McManaman: "A Zidane no le dan suficiente mérito"

Steve McManaman confesó en una entrevista que piensa que no se le da suficiente importancia a la dirección de Zinedine Zidane.

Steve McManaman. Foto: Getty Images Steve McManaman. Foto: Getty Images

Steve McManaman, ex jugador del Real Madrid entre los años 1999 y 2003 concedió una entrevista a The Telegraph donde el británico dio la cara por Zinedine Zidane con el que coincidió en su etapa como futbolista en el conjunto blanco hace 16 años.

El ex jugador británico alaba la gran labor de Zinedine Zidane en el Real Madrid, afirmando que si lo que ha conseguido el francés lo consigue Pep Guardiola, otro gallo cantaría: "A Zidane no le dan suficiente mérito. Se hizo cargo de un equipo con dificultades y disfuncional. Los jugadores no estaban felices cuando fue nombrado técnico madridista y ha ganado dos UEFA Champions League. Si Pep Guardiola hubiera hecho esto, la gente estaría cantando desde los tejados".

McManaman que ya coincidió con Zidane en su etapa como jugador, afirma que la gran labor del francés en los banquillos no se habla mucho: "No se da palmadas en la espalda. Es igual como entrenador que como jugador. No habla mucho. No es extravagante en las entrevistas, es elegante... Si gana, todos dicen que es solo por los jugadores, pero él es quien los ha convertido en un grupo compacto y feliz".

Embed from Getty Images

Steve McManaman fichó por el Real Madrid procedente del Liverpool, equipo al que también tiene un gran cariño: "No fue una gran diferencia para mí pasar del Liverpool a Madrid porque, en el Liverpool, estábamos obsesionados con los títulos que habíamos ganado y las Copas de Europa. Fue exactamente lo mismo que en Madrid. Querían ganar todo, pero la Copa de Europa siempre fue un objetivo muy importante. Cuando fiché por el Madrid, inmediatamente me hicieron tomar conciencia del carácter distintivo de Madrid. Me dieron un libro con la historia y los valores del club".

LA APUESTA del día

Almería y Reus se medirán en la tercera ronda de la Copa del Rey. El choque comenzará a las 21:00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter