Iniesta se unirá a las filas del Vissel Kobe de Japón

El futbolista ha confirmado que, después de su etapa en el Barcelona, se marcha rumbo al país nipón como hicieron Beguiristain, Goikoetxea y Salinas

Andrés Iniesta, exfutbolista del Barcelona, ya ha confirmado a dónde se irá después de anunciar su marcha. El centrocampista se unirá a las filas del Vissel Kobe de Japón, como ya hicieron otras estrellas del fútbol español como Aitor "Txiki" Beguiristain, Andoni Goikoetxea y Julio Salinas.

El manchego, después de varias semanas de rumores, habría cerrado ya su fichaje por el club, según ha informado la cadena estatal japonesa NHK. El futbolista se incorporaría después de disputar el Mundial de Rusia, donde España parte como favorita para volver a hacer el título.

El excapitán del FC Barcelona se sumará a la lista de jugadores españoles que han jugado en la J-League japonesa desde que se fundó en 1993. De hecho, entre los jugadores que han pasado por el país nipón están Beguiristain (Olaberría, Guipúzcoa, 1964), que jugó dos temporadas en el Urawa Red Diamonds de la prefectura de Saitama (al norte de Tokio), entre 1997 y 1999, donde terminó su carrera como extremo después de haber jugado en el Deportivo, el FC Barcelona y la Real Sociedad.

También está el delantero Julio Salinas (Bilbao, 1962) que aterrizó en el Yokohama F. Marinos en 1997, donde disputó dos temporadas antes de volver a España, concretamente al Alavés, donde se retiró tres años más tarde. De hecho, el futbolista bilbaíno coincidió con su compatriota Andoni Goikoetxea (Barakaldo, 1956) en 1998, cuya etapa en Japón duró poco por problemas personales con el entrenador del equipo, el también español Antonio de la Cruz (quien sustituyó al guipuzcoano Xabier Azkargorta como técnico del club nipón). Goikoetxea volvió al Osasuna, donde empezó su carrera profesional y donde se retiró.

Los tres jugadores, al igual que Iniesta, jugaron en el FC Barcelona antes de decidir poner rumbo a Japón, como ha hecho el futbolista manchego, que se ha ganado los aplausos de todos los estadios en los que ha jugado.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter