Van Dijk: "A 90 minutos nunca se sabe lo que puede pasar"

El central se ha mostrado optimista de cara a la final de la Liga de Campeones donde se enfrentarán al Real Madrid, que buscará la decimotercera

Virgil van Dijk, el central del Liverpool, se ha mostrado optimista de cara a la final de la Liga de Campeones en la que se enfrentarán al Real Madrid y ha asegurado que aunque el conjunto blanco es un equipo "top", pueden "ponerle las cosas difíciles a cualquiera".

El defensa más caro del mundo, que aterrizó en Anfield a cambio de 80 millones, cree que si quieren alzarse con el título deben "defender y atacar como equipo" y considera que "a 90 minutos nunca se sabe lo que puede pasar". "Es el partido más grande que existe en el fútbol a nivel de clubes. Sabemos que es sólo un partido. Queremos dar todo lo que tenemos y espero que eso sea suficiente. Tenemos que presionar, defender y marcar goles todos juntos, y tenemos que estar al 100 %. Y creo que lo estaremos", dijo Van Dijk.

El central también elogió el gran momento de forma de su compañero Mohamed Salah, que es el máximo goleador del Liverpool esta temporada y se ha hecho con la Bota de Oro de la Premier League y el premio al mejor jugador de Inglaterra. "Salah es muy bueno. Está teniendo una temporada fantástica y esperemos que pueda mostrar ese mismo nivel en la final de la Champions League y también la próxima temporada", señaló.

El internacional holandés es un fijo en las alineaciones de Jürgen Klopp desde que llegó en enero. "Estoy disfrutando cada día, cada partido y cada entrenamiento. Sin embargo, no creo que todo esté saliendo bien sólo porque yo esté aquí. Todos están haciendo su trabajo y todos disfrutan de lo que hacen. Defendemos bien juntos y también atacamos bien como equipo", confesó.

Cuando le preguntaron sobre cómo parar a Cristiano Ronaldo, que ha mostrado un gran estado de forma en la Liga de Campeones siendo el máximo goleador, el futbolista lo tuvo claro. "No pienso en esas cosas. Sólo pienso en lo que va a hacer mi equipo. Obviamente, todos conocemos todo sobre él (Cristiano), pero yo solo pienso en cómo vamos a defender como equipo, con nuestros defensas, con nuestros centrocampistas y con nuestros atacantes", declaró.

Artículos destacados

Comentarios recientes