El Nápoles decide prescindir de Maurizio Sarri

El presidente del Nápoles ha confirmado en un comunicado de prensa que Maurizio Sarri no continuará en el club. Ancelotti nuevo entrenador.

Maurizio Sarri. Foto: Getty Images Maurizio Sarri. Foto: Getty Images

El ciclo de Maurizio Sarri al frente del Nápoles ha llegado a su fin. Aurelio De Laurentiis ha hecho oficial el despido del técnico italiano que llevaba tres años al frente del equipo napolitano y llevando al Nápoles a pelear por el título de la Serie A con la Juventus de Turín. Su sustituto en el banquillo será Carlo Ancelotti que tomará el mando del equipo y se convertirá en el octavo entrenador en los 14 años que el propietario del equipo del sur de Italia lleva al mando del equipo.

El comunicado de prensa del Nápoles sobre la marcha de Sarri dice: "Agradezco a Mauricio Sarri por su gran dedicación al club, que ha permitido dar a la ciudad y a los fans de todo el mundo prestigio y emociones, creando un modelo de juego admirado por todas partes y por cualquiera. Bravo Maurizio". El club napolitano ha convocado una conferencia de prensa a las 19.30 hora local para dar más detalles de la decisión y confirmar la incorporación de Ancelotti que firmará para las dos próximas temporadas.

Carlo Ancelotti cuenta con un currículum bastante envidiable, con 19 títulos en su haber entre los que se incluyen tres UEFA Champions League; tres supercopas de Europa, dos mundial de clubes, una Bundesliga, una Premier League, una Serie A y una Ligue 1. Pero lo que más ha caracterizado a Ancelotti ha sido su gran manejo del vestuario, algo que ha provocado que De Laurentiis decida que Carlo sea el entrenador del nuevo Nápoles que se viene.

Se cuece un verano muy movido en las oficinas de Nápoles y es que jugadores como Reina, Maggio, Mertens o Hamsik tienen pie y medio fuera del equipo. Además el club baraja la posibilidad de escuchar ofertas por Jorginho, Koulibaly o Ghoulam.

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter