Giménez resalta que Uruguay "va a meter garra" en el Mundial

El futbolista uruguayo del Atlético de Madrid acaba de llegar a su país para la preparación de su selección para el Mundial de Rusia 2018

/ LaLiga / LaLiga

Giménez, el central del Atlético de Madrid, ya está en Uruguay para comenzar a preparar el Mundial de Rusia 2018. El futbolista aseguró que su equipo "va a meter garra" contra cualquier selección a la que tengan que enfrentarse. El defensor señaló que es un momento para disfrutar y aprovechar las oportunidades que Óscar Tabárez, el seleccionador, le de al futbolista. "Tenemos una competición que todos soñamos con disputar (...) jugar un Mundial significa todo, a nivel de selecciones es lo máximo", dijo.

El joven zaguero de 23 años disputará su segundo Mundial, después de participar en Brasil 2014, donde Uruguay cayó en octavos de final ante Colombia."Es diferente (a Brasil) pero las cosquillas y las mariposas en la panza siempre están, se pasa mucho nervios sobre todo en los últimos partidos de pensar que no suceda nada para llegar bien al Mundial", matizó Giménez.

El central del conjunto colchonero se mostró confiado con las posibilidades de Uruguay porque tiene "una gran selección" con un alto nivel de individualidades y de buen juego colectivo. Además, el hecho de compartir la zaga con Diego Godín, compañero de equipo, es un plus para el combinado uruguayo. Al futbolista también le pidieron consejo para los jugadores que harán su debut en el mundial como Rodrigo Bentancur de la Juventus o Lucas Torreira de la Sampdoria, y señaló que lo más importante es "que disfruten". "Es un momento único que pasa cada cuatro años y es jodido llegar a un Mundial, lo vimos en el camino que recorrimos y después cuando empiece el partido que hagan lo que ellos saben hacer que es jugar a la pelota", señaló.

Giménez también señaló que se encuentra en un buen momento de forma y con mucha confianza después de haber gozado de oportunidades en el Atlético de Madrid, donde ha alzado la Europa League, al igual que su compañero Godín.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter