Klopp: "No vamos a Kiev a pedir camisetas"

Jurgen Klopp elogió el gran momento de forma por el que está atravesando el Real Madrid en estos últimos años en Champions League.

Jurguen Klopp. Foto: Getty Images Jurguen Klopp. Foto: Getty Images

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el partido que enfrentará a su equipo frente al Real Madrid en el partido perteneciente a la final de la UEFA Champions League.

El técnico del Liverpool elogió el gran momento del Real Madrid y de su entrenador, Zinedine Zidane: "Ellos son los campeones y han ganado varios títulos de manera consecutiva en esta competición. Desde que llegó Zidane al banquillo lo han hecho realmente bien. Él es uno de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos. Me alegra que no estemos jugando uno contra el otro en el césped, estoy muy contento de que sean mis jugadores los que salgan al campo. Yo vi jugar a Zidane y lo admiré como jugador y lo respeto ahora como amigo, pero no vamos a Kiev a pedir camisetas".

Klopp dejó claro que no importa la forma en la que juegue si se consigue la victoria final: "Me dará igual cómo hayamos jugado si conseguimos la victoria. Sé que las posibilidades de ganar aumentan cuando sabes cómo estás ganando. Eso significa que debes jugar un cierto estilo de fútbol. El hecho de que a veces sea espectacular ver el partido es, para mí, lo correcto. Me encanta la forma en que los jugadores reconocen sus propias fortalezas e intentan usarlas, al tiempo que reconocen las fortalezas de los demás y buscan pararlas".

En finales en competiciones europeas, el técnico red cuenta con un bagaje de cero victorias y dos derrotas: "No he aprendido nada de las derrotas de las finales de Champions y Europa League. Tuvimos un horario muy apretado con las obligaciones con la prensa, todo era nuevo para nosotros. Para los futbolistas todavía lo es, pero no tanto para mí. Al final, se trata de ofrecer el mejor rendimiento posible ese día. Eso es lo que haces y luego necesitas un poco de suerte en los momentos cruciales del encuentro", concluyó Klopp en rueda de prensa.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter