Del Bosque resalta el buen estado de forma de la Selección

El exseleccionador español habló antes de que se conociera la lista facilitada por Lopetegui para tratar de alzarse con el Mundial

/ LaLiga / LaLiga

Vicente Del Bosque, exseleccionador español, ha hablado sobre el nivel de forma en el que llega la selección española al Mundial de Rusia 2018. "Creo que está muy bien. Ha sido una fase de clasificación perfecta en todos los sentidos. En los partidos amistosos ha tenido también una respuesta extraordinaria y a todos nos da que llega la Selección en un momento extraordinario y mejor que casi todas las demás", comentó antes de que se conociera la convocatoria de los que competirán en la competición.

"Todo son opiniones antes de dar la lista. El que tiene que dar la lista es él y seguro que lo hace desde el sentido común de decir quiénes son los mejores para llevar, para tener un equipo hecho y las distintas soluciones que se pueden dar a través de la competición. Estoy seguro que el que mejor lo ha estudiado y mejor preparado lo tiene es Julen", dijo antes de que el seleccionador diera los nombres..

Del Bosque acudió a la presentación del V Torneo Solidario de Golf de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid, y no quiso buscar diferencias con la plantilla que levantó el último Mundial. "No me gusta buscar diferencias. Nosotros hicimos lo que creíamos que teníamos que hacer en todos los sentidos y Julen hará lo mismo, siempre intentando representar bien a nuestro país y tratando de llevar a los mejores jugadores, no nos mueve otro interés más allá del puramente deportivo", dijo.

También habló sobre la final de la Champions que enfrentará el sábado al Real Madrid y el Liverpool y manifestó el cartel de favorito del cuadro blanco. "Sin exceso de optimismo creo que el Real Madrid es mejor, que es el mejor equipo este año de la Liga de Campeones. Lo lógico, y teniendo en cuenta el equilibrio que hay y lo que es el torneo, es que sea el ganador". Da la casualidad de que Del Bosque vivió el último duelo por el máximo título europeo que enfrentó a los españoles con el Liverpool. "Fue un mérito grande de esa generación de jugadores. Era un momento del club un poco austero, no de grandes fichajes, y casi con jugadores de la cantera se llegó a una final que igual que perdimos podíamos haber ganado. Fue más un mérito que una decepción".

LA APUESTA del día

Málaga y Zaragoza se medirán en la antepenúltima jornada de Segunda División. El duelo se jugará a las 21:00 horas en La Rosaleda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter