El Huesca es de Primera

Tras la victoria por cero tantos a dos al el Lugo, los aragoneses consiguen, por primera vez, ascender a la Liga Santander

Vía: Huesca Vía: Huesca

El Huesca ha conseguido el objetivo de prácticamente todos los equipos de la Liga 123: ascender a Primera División la temporada que viene. Dependían de sí mismos esta jornada, y es que tras la derrota del Sporting de Gijón en tierras tinerfeñas, la victoria les valía para hacer historia, y así lo hicieron.

Sólo necesitaron seis minutos para que el sueño pasase a ser realidad gracias al tanto de un Álex Gallar que está en racha. A partir de ahí los visitantes siguieron controlando el partido y esperaron que pasasen los minutos para que el partido finalizase.

Antes de que acabase la primera parte, Pulido consiguió un tanto más que importante para el partido. No sólo por poner el 0-2 en el marcador, sino porque también era su primer tanto con la camiseta del Huesca en uno de los momentos con más história para el club.

Ya en la segunda parte, a los aragoneses se les hicieron los minutos largos con ganas de que el colegiado pitase el final del partido que certificase su ascenso a la Liga Santander. El Lugo tuvo más ocasiones y posesión que el Huesca, pero no consiguió perforar la meta defendida por Remiro durante los 90 minutos.

El colegiado pitó el final del partido y el Anxo Carro de Lugo estalló de alegría con el ascenso del Huesca. Jugadores, cuerpo técnico y los aficionados desplazados festejaron como se merecía este hito histórico para el conjunto aragonés. Por primera vez en su historia jugarán en la mejor liga del mundo tras caer el año en los playoffs ante el Getafe por cinco tantos a dos.

Desde Fútbolprimera queremos felicitar al Huesca por su ascenso a la Liga Santander y le deseamos la mayor de las suertes de cara a su futuro en la competición liguera más importante del mundo

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter