La polémica lista de 23 jugadores que Francia llevará al Mundial

Didier Deschamps ha hecho oficial una lista en la que existen ausencias más que notables para intentar ganar el próximo Mundial

Francia / twitter Francia / twitter

Didier Deschamps, seleccionador francés, ha hecho oficial la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia, en la que destacan algunas ausencias que han generado cierta polémica, ya que en el conjunto, el cuadro galo parece algo desequilibrado en ciertas zonas del campo, sobre todo en la medular, apostando más por el físico que por el talento.

Destacan las bajas de Geoffrey Kondogbia, Clement Lenglet y Dimitri Payet tras sus sensacionales temporadas en el Valencia, Sevilla y Olympique de Marsella respectivamente, y a su vez la presencia de hombres como Adil Rami o Steven N´Zonzi, que pese a rendir a buen nivel, están un punto por debajo de los mencionados anteriormente. El resto es el núcleo duro de siempre, con Griezmann, Lloris, Varane, Matuidi o Mbappé, que esperan quitarse la espina de aquella final de la Eurocopa 2016 donde cayeron en casa ante Portugal con aquel gol histórico de Éder.

Lista preliminar de 23 futbolistas anunciada por Didier Deschamps:

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Olympique de Marseille), Alphonse Aréola (Paris Saint-Germain).

Defensas: Raphaël Varane (Real Madrid CF), Adil Rami (Olympique de Marseille), Samuel Umtiti (FC Barcelona), Presnel Kimpembé (Paris Saint-Germain), Djibril Sidibé (AS Monaco), Benjamin Pavard (VfB Stuttgart), Benjamin Mendy (Manchester City), Lucas Hernández (Atlético de Madrid).

Medios: N’Golo Kanté (Chelsea FC), Steven N’Zonzi (Sevilla FC), Paul Pogba (Manchester United), Blaise Matuidi (Juventus), Corentin Tolisso (FC Bayern München).

Delanteros: Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), Ousmane Dembélé (FC Barcelona), Florian Thauvin (Olympique de Marseille), Thomas Lemar (AS Monaco), Nabil Fekir (Olympique de Lyon), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Olivier Giroud (Chelsea FC).

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter