La lucha por el ascenso a la Liga Santander

Con Rayo y Huesca prácticamente ascendidos, la lucha por los playoff se antoja interesantísimo a falta de tres jornadas para acabar la Liga 123

Vía: SD Huesca Vía: SD Huesca

Ya quedan tan sólo tres jornadas para que acabe esta trepidante y apasionante Segunda División en la que el Rayo Vallecano y el Huesca tienen pie y medio en la competición de elite del fútbol nacional si ganan sus partidos y pincha dentro de unas horas el Sporting de Gijón en tierras tinerfeñas. Con estos dos equipos prácticamente ascendidos, ¿qué equipo les acompañará y logrará el ganar la fase de promoción?

El Sporting de Gijón parece, a priori el favorito a copar este tercer puesto. Con un gran momento de forma a mediados de año, parecía que los de Baraja iban imparables hacia el ascenso, pero los siete puntos cedidos en los últimos cinco encuentros, perdiendo partidos clave y ante rivales, a priori asequibles, han impedido que tenga pie y medio en Primera. A pesar de esto, el factor Molinón puede suponer un grandísimo punto a favor de los asturianos que quieren volver a la élite nacional tras caer el año pasado.

Uno de los equipos que también ha mostrado mucha solidez ha sido el Cádiz. Aunque muchas veces no haya logrado desplegar un buen juego en el campo, ha logrado sacar oro y remontar el vuelo tras un mal comienzo liguero. Con jugadores de mucha calidad, y al igual que el Sporting, con una gran masa social y un Carranza 'que empuja' mucho al equipo, pueden ser otros rivales a tener en cuenta.

​Tampoco hay que olvidarse de equipos como Numancia, Zaragoza, Valladolid u Oviedo, que están apurando sus opciones de entrar como quinto o sexto. Muchos de los clásicos del fútbol nacional quieren volver la temporada que viene a la Liga Santander, en la que tendrán una papeleta algo complicada si no cuentan con el factor cancha, que se presenta trascendental en una competición con cierta predominancia casera.

Veremos finalmente que sucede en esta apasionante Liga 123 y quien acompañará, previsiblemente, a Rayo y Huesca en Primera División la temporada que viene.

LA APUESTA del día

Mallorca y Zaragoza cerrarán la jornada 31 de la Liga 1|2|3. El encuentro se celebrará a las 21:00 horas en el Iberostar Estadi. 

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter