Debate: ¿Debe ir Morata al Mundial de Rusia?

Pablo Municio y Carlos Molins debaten sobre si el delantero español Álvaro Morata debe estar convocado para el próximo Mundial de Rusia.

Morata con España. Foto: Getty Images Morata con España. Foto: Getty Images

El debate sobre quién debe ser el delantero en la selección española no es para nada nuevo hoy en día. Todos los futbolistas que ocupan esa posición están sometidos a una gran presión a lo largo de las temporadas, y más aún si estamos en años de Mundiales o Eurocopas. A lo largo de estas últimas convocatorias, Julen Lopetegui ha elegido a Iago Aspas, Diego Costa y Rodrigo Moreno como delanteros de la selección, pero nunca le ha cerrado la puerta a Morata, que aún sueña con estar en la lista de 23 jugadores que viajarán a Rusia.

Pablo Municio (@pablomuni95)

A pesar de ser un delantero diferente y que puede encajar bastante bien en el esquema de Julen Lopetegui, Álvaro Morata no debería ir este año al Mundial. El segundo tramo de la temporada realizado por el ariete del Chelsea no ha estado a la altura. Falta de gol preocupante y un bajón de nivel en un año en el que la competencia por la delantera está siendo feroz. Con us Aspas estelar en el Celta, con un Diego Costa que te aporta cosas diferentes que otro delantero nacional o de Rodrigo Moreno o de Gerard Moreno, que han brillado con luz propia esta temporada y han marcado más goles que el ex del Madrid. Por méritos no debería ir con la Roja, pero creo que finalmente será llamado por Lopetegui al ser de su agrado y al haber estado con gran parte de los convocados en la fase de clasificación.

Carlos Molins (@carlitosmolins)

¿Por qué no debe ir el delantero español con más proyección? Cada vez que Álvaro Morata ha vestido los colores de la selección española siempre ha rendido a un nivel espectacular, y a pesar de no estar contando con los minutos que espera en el Chelsea, en años anteriores se ha demostrado que a la selección ha ido jugadores que no tienen los minutos que quisiera en sus respectivos equipos. El último caso es el de Isco Alarcón. Para mí el delantero titular debe ser Iago Aspas, pero en partidos cerrados, el papel de Álvaro Morata puede ser importante, así que si yo fuese Lopetegui le convocaría con los ojos cerrados. ¿Por qué no llevar cuatro delanteros?

¿Y vosotros? ¿Convocarías a Álvaro Morata para el próximo Mundial de Rusia 2018?

LA APUESTA del día

Deportivo y Mallorca se medirán en la ida de la final del playoff de ascenso. El duelo se jugará a las 21:00 horas en Riazor.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter