Previa de la final de la Europa League

Olympique de Marsella y Atlético de Madrid se ven las caras en la final de la Europa League con el objetivo de sumar otro título europeo a sus vitrinas

Vía: Atlético de Madrid Vía: Atlético de Madrid

Atlético y Olympique de Marsella se verán las caras en un duelo bastante apretado e igualado entre los dos equipos más regulares y sólidos en esta fase final de competición. Los franceses han aprovechado muy bien el factor local para estar en Lyon, luchando por un título europeo que no logran desde 1993, tras caer en las dos últimas finales que han disputado. Tras sufrir en fase de grupos y acabar como segundo de grupo con ocho puntos, los hombres de Rudi García dieron el do de pecho en estas rondas del KO. Han derrotado sin problemas al SC Braga, al Athletic, supieron remontar ante el Leizpig y sufrir ante el homónimo delos bávaros en Austria en un partido de vuelta en el que pudo pasar cualquiera y en el cual se decantó con el tanto de Rolando a cuatro minutos para el final de la prórroga.

Por su parte, los colchoneros quieren buscar otro entorchado más en la Europa League tras el fracaso sufrido en Champions en la que no lograron pasar de grupos. La experiencia de los pupilos del Cholo Simeone es dilatada y eso se ha notado en estas rondas decisivas. Tras arrollar en dieciseisavos y octavos, supieron encontrar el equilibrio medio en cuartos y semifinales (contra Sporting y Arsenal donde supieron sufrir y aguantar a los problemas que tuvieron.

El último baile de Torres, ¿y el de Griezmann?

El canterano de Fuenlabrada intentará lograr lo único que se le ha resistido en sus años de colchonero: un título. A pesar de que posiblemente no tenga muchos minutos, este será un partido muy especial para él, ya que se trata de su despedida con los rojiblancos en competiciones europeas.Por su parte, el revuelo generado por Antoine ha sido descomunal y los focos mediáticos han estado más puestos en el futuro del jugador galo que en la propia final. Griezmann es un pilar y un baluarte para el equipo y este partido puede ser trascendental para su futuro. Veremos qué sucede en estos próximos días con el.futuro del galo.

Lyon ya tiene todo preparado para una final de alto voltaje de la Europa League en la que los rojiblancos parten como favoritos, pero en la que el Marsella intentará lograr el título en Francia en el estadio de su eterno rival.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter