El Atlético, a por el sprint final

Los de Simeone han disputado 57 partidos oficiales esta campaña y buscarán en Lyon alzarse con el título de la Europa League

/ LaLiga / LaLiga

El Atlético de Madrid buscará alzarse con el título de la Europa League el miércoles ante el Olympique de Marsella en Lyon. Los de Simeone afrontan el examen definitivo para poner el broche de oro a la temporada. Una campaña en la que han disputado 57 partidos oficiales: 33 victorias, quince empates y nueve derrotas. Además, con un balance de 91 goles a favor y 34 en contra, a falta del duelo decisivo de la Europa League. El choque de este miércoles ante el Olympique de Marsella marca la temporada del conjunto rojiblanco, que cayó de la Liga de Campones y se situó como el favorito en las apuestas para alzar el título.

Esta campaña los de Simeone acumulan 57 partidos en competición oficial en cuatro torneos diferentes: 37 de la Liga, a falta del partido de la última jornada ante el Eibar; seis de la Copa del Rey, de la que quedó eliminado en cuartos de final con el Sevilla; seis de la Liga de Campeones, de la que se despidió en la fase de grupos; y ocho de la Liga Europa, a falta de disputar la final. A pesar de la carga de partidos, los del 'Cholo' solo se han visto derrotados por siete de sus 29 adversarios, dos de ellos lo han logrado en dos ocasiones: Sevilla y Espanyol. El Barcelona, el Sporting de Lisboa, el Villarreal, la Real Sociedad y el Chelsea han sido los otros verdugos del cuadro rojiblanco.

Además, a estos buenos números se suma los 91 goles que han logrado los colchoneros, 27 de ellos obra de Antoine Griezmann, el referente en ataque y que logró el empate en Londres ante el Arsenal. El resto de goles se han repartido entre doce futbolistas del equipo: Kevin Gameiro (11), Ángel Correa (9), Fernando Torres (8), Diego Costa (7), Saúl Ñíguez (6), Koke Resurrección (6), Thomas Partey (5), Yannick Carrasco (4), Víctor Machín, 'Vitolo' (3), José Giménez (2), Diego Godín (1) y Filipe Luis (1), además de un tanto en propia puerta de un jugador rival. En contra, el Atlético solo ha recibido 34 tantos en los 57 partidos, de los que en 33 de ellos logró mantener la portería a cero.

Ahora se enfrentarán al Olympique de Marsella en Lyon con el objetivo de alzarse con el título de la Liga Europa y poner el broche a la temporada.

LA APUESTA del día

Almería y Reus se medirán en la tercera ronda de la Copa del Rey. El choque comenzará a las 21:00 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter