La mejor racha de la Real Sociedad en Anoeta desde 2016

Desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo de conjunto vasco, ha mejorado los números del equipo y no ha perdido en casa

/ LaLiga / LaLiga

Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad tras la destitución de Eusebio Sacristán, ha tenido un breve pero sobresaliente por el banquillo del conjunto vasco. El técnico, que casi seguro volverá a dirigir al filial la próxima temporada, ha logrado un pleno de victorias en Anoeta, cuatro, un registro que no se producía desde 2016.

Tras los malos resultados de Eusebio, Alguacil se vio en la tesitura de ponerse a cargo del primer equipo y no lo ha hecho nada mal. Sin embargo, el técnico reconoció tras el partido ante el Leganés que, de momento, entrenar a un equipo de élite no es su prioridad y que está a gusto en el filial blanquiazul, por lo que la Real tendrá que buscar un nuevo entrenador para la próxima temporada. De hecho, Garitano, que no renovará con el cuadro pepinero, es uno de los nombres que suenan.

Alguacil se puso al frente del equipo el 1 de abril en el derbi ante el Eibar, que acabó en empate a cero. Desde su llegada, ha dirigido ocho partidos, con cinco victorias, un empate y dos derrotas -ante Málaga y Sevilla-. La labor del técnico gipuzcoano, exjugador de la Real, se ha notado en los partidos como local, donde ha dejado muestras de gran fútbol y ha sabido sacar lo mejor de sus jugadores. Unas actuaciones que le han permitido un pleno de puntos en Anoeta. La última racha victoriosa en su feudo, doce puntos en cuatro partidos, se produjo entre los meses de octubre y noviembre de 2016, cuando el equipo donostiarra se impuso a Las Palmas, Betis, Alavés y Atlético de Madrid.

Ahora, Imanol, dirigirá al equipo en su último partido ante el Barcelona en el Camp Nou, un estadio digno para una despedida. Sin embargo, si al nuevo entrenador, que todavía no ha sido elegido, no le funcionan las cosas, Alguacil podría volver a ponerse al frente del cuadro realista.

LA APUESTA del día

Barcelona y Alavés se verán las caras este sábado noche en la primera jornada de la Liga Santander 2018/19. Los culés defienden el título.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter