La batalla por la tercera plaza y la Champions en la Premier

Con el Tottenham ya clasificado para la fase de grupos de Champions, Liverpool y Chelsea se disputan la tercera plaza que da acceso a dicha competición

Vía: Tottenham Hotspur Vía: Tottenham Hotspur

Tottenham, Liverpool y Chelsea lucharán por los dos últimos billetes de la Premier League para entrar en Champions. Con los dos equipos de Manchester clasificados y el descenso prácticamente decidido, estos tres colosos ingleses apretan la parte alta de la tabla.

El Liverpool se ha centrado plenamente en la Champions y eso le está pasando factura en la competición doméstica. La última derrota ante el Chelsea parece fiel reflejo del cansancio de los hombres de Klopp que quieren ganar una Champions traa estar años sin lograrlo. A pesar de esto, los de reds no pueden desconcentrarse, ya que, si no ganan la Champions, su presencia en la máxima competición europea de clubes peligra.

Los Spurs de momento mantienen la tercera plaza, y a pesar de que tienen un calendario favorable, no están terminando bien la temporada. Fruto de ello es la inesperada derrota el pasado fin de semana ante el West Brom. Harry Kane y compañía han logrado que los Spurs vuelvan a jugar otro año una competición en la que acabaron pagando la novatada esta temporada tras caer ante el Chelsea.

El último en discordia, el Chelsea, ha superado un bache de resultados que parecía complicado de retomar. Con un equipo que ha sido bastante irregular y que parecía que no podía alzar el vuelo tras la eliminación contra el Barça y la derrota contra el Tottenhan, afronta la final de la FA Cup y sigue teniendo opciones claras de salvar la temporada si los Spurs y el Liverpool siguen en esta espiral de resultados, aunque el empate en la jornada intersemanal puede pasarles factura.

Tres equipos y un destino: jugar Champions League el año que viene. Veremos qué equipos se llevan el gato al agua y cuál disputará la Europa League la temporada que viene siempre que el Liverpool no quedé en quinto lugar y acabe derrotando la final de Champions en Kiev ante el Real Madrid.

LA APUESTA del día

El Cruzeiro busca ganar al Racing para conseguir el liderato del grupo E y clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter