Previa y posibles alineaciones del Sevilla vs Real Sociedad

Las claves de la jornada 36 para el choque que enfrentará a andaluces y vascos con Europa en el punto de mira y con el estreno de Caparrós

/ LaLiga / LaLiga

El Sevilla recibe a la Real Sociedad (viernes 21.00 horas) con el objetivo de poner fin a la mala racha de resultados del equipo y para asentarse en la séptima posición. El conjunto donostiarra, por su parte, desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo ha escalado posiciones y se ha metido en la lucha por la clasificación continental, por lo que buscará llevarse los tres puntos del Sánchez Pizjuán.

El conjunto andaluz viene de caer ante el Levante por 2-1 en el Ciutat de Valencia y ocupa la octava posición con 48 puntos, con un partido menos que el resto de equipos -el aplazado tras la final de la Copa del Rey-. Además, en las últimas tres jornadas acumula dos empates y una derrota. Para recibir a los vascos, Caparrós, que se estrena en el banquillo, tiene las dudas de Kjaer y Jesús Navas, que han arrastrado molestias durante la semana. El resto del equipo está en plenas condiciones para disputar el partido.

La apuesta: Lenglet

El central ha mejorado muchísimo su nivel esta temporada gracias a sus buenas actuaciones. De hecho, el FC Barcelona habría apuntado el nombre de jugador en su agenda. Un futbolista que siempre rinde.

No alinear: N'Zonzi

Desde la derrota en la final de Copa, el jugador ha estado muy cuestionado y podría no ser titular ante la Real Sociedad. Con la llegada de Caparrós se vaticinan cambios.

El conjunto donostiarra, por su parte, viene de vencer por 3-1 en el derbi vasco y en las últimas tres jornadas ha cosechado dos victorias y una derrota. Actualmente ocupa la décima posición con 46 puntos, por lo que una victoria les metería de lleno en la lucha por Europa. Para visitar al Sevilla, Carlos Martínez, Agirretxe, Xabi Prieto, Elustondo, David Concha y Merquelanz son bajas seguras. Además, Rubén Pardo vio la roja directa en el partido anterior y verá a sus compañeros desde la grada.

La apuesta: Januzaj

El futbolista viene mostrando un gran nivel en los últimos partidos y se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Imanol Alguacil.

No alinear: Héctor Moreno

El central no está teniendo las oportunidade suficientes y ha quedado relegado a un segundo plano, por lo que todo apunta a que serán Navas y Llorente los que ocupen el eje de la zaga.

Ambos equipos se han enfrentado en 117 ocasiones en Primera División con un balance bastante equilibrado entre ambos equipos. 48 victorias para la Real Sociedad, 29 empates y 40 triunfos para los andaluces. En el partido de la primera vuelta los donostiarras se impusieron por 3-1 en Anoeta.

LA APUESTA del día

Dudelange y Betis se medirán en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 21:00 h en el Josy Barthel

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter