Previa y posibles alineaciones del Girona vs Eibar

Las claves de la jornada 36 para el duelo entre catalanes y vascos, dos de los equipos revelación de la Liga esta temporada

/ LaLiga / LaLiga

El Girona recibe al Eibar en Montilivi (sábado a las 13.00 horas) con el objetivo de mantenerse vivo en la lucha por Europa en su primera temporada en Primera División. El Eibar, por su parte, después de una segunda vuelta, buscará un triunfo para lograr una buena posición esta temporada, en la que ya tiene certificada la permanencia.

El conjunto catalán viene de empatar ante el Getafe, un rival directo en la lucha por Europa. Además, en las tres últimas jornadas, ha cosechado una victoria, un empate y una derrota. Los de Pablo Machín buscarán los tres puntos en su feudo para mantenerse vivo en su sueño de disputar la competición continental. Actualmente, ocupan la novena posición con 48 puntos. Para recibir al conjunto armero, Machín tiene la baja de José Aurelio Suárez, que sigue recuperándose de su lesión. Además, Maffeo, central titular, tendrá que cumplir ciclo por sanción, por lo que no estará disponible para el choque.

La apuesta: Stuani

El delantero es uno de los culpables de que el Girona esté luchando por meterse en la competición continental en su primera temporada en Primera y ha demostrado tener un gran olfato goleador.

No alinear: Mojica

El lateral ha mostrado un rendimiento irregular en los últimos partidos y tendrá que vérselas con Pedro León en la banda.

El conjunto vasco, por su parte, viene de empatar ante el Valencia y en las últimas tres jornadas ha logrado una victoria, un empate y una derrota. Actualmente ocupa la decimosegunda posción con 44 puntos. Para visitar Montilivi, Mendilibar no podrá contar con Sergi Enrich, Fran Rico ni Arbilla, que siguen recuperándose de sus lesiones.

La apuesta: Pedro León

Después de recuperarse de su lesión, el futbolista ha vuelto a ser un fijo en el once y sus centros siempre generan peligro en el área rival.

No alinear: Alejo

El japonés Inui está cuajando grandes actuaciones, por lo que Alejo tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Ambos equipos tienen una historia corta en Primera División y solo se han enfrentado en una ocasión en la máxima categoría, en el partido de la primera vuelta en Ipurua donde el Eibar goleó a los catalanes con un 4-1 en Ipurua.

LA APUESTA del día

Dudelange y Betis se medirán en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 21:00 h en el Josy Barthel

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter