Las claves de la permanencia del Levante

Pacó López y José Luis Morales son los nombres propios que han ayudado a certificar el objetivo a falta de tres jornadas

/ LaLiga / LaLiga

El Levante ha certificado su permanencia en Primera División después de una temporada bastante irregular. Uno de los nombres propios de esta permanencia es del de su entrenador, Paco López, que se ha convertido en el héroe del conjunto granota tras haber logrado seis victorias en los ocho partidos en los que ha dirigido al equipo. Otro de los factores para lograr certificar la permamencia ha sido la actuación de Morales, que logró dos goles en el descuento ante Las Palmas y el Málaga y que ha sido la revelación del cuadro valenciano.

Con la derrota del Deportivo ante el Barcelona, el conjunto de Paco López volverá a jugar la próxima temporada, por decimotercera vez, en la máxima categoría, tras haber logrado la salvación a falta de tres jornadas. La base del éxito radica en el técnico valenciano, que sustituyó a Juan Ramón López Muñiz el pasado 4 de marzo y logró revertir la situación en la que se encontraba el equipo, con quince partidos sin ganar y al borde del descenso. El entrenador se centró en el aspecto emocional para lograr la racha positiva, algo que se cumplió en us primeros cuatro partidos, donde el equipo logró tres victorias y un empate: Getafe (0-1), Eibar (2-1), Girona (1-1) y Las Palmas (2-1). Precisamente, ante el cuadro canario, el Levante dio un golpe en la mesa, ya que venció a un rival directo en su lucha por la permanencia gracias a un gol en el minuto 92.

Después cayó en el Wanda Metropolitano ante el Atlético y volvió a vencer al Málaga con un gol marcado en el tiempo de descuento que suponía un paso de gigante para el conjunto granota. En San Mamés, logró remontar el gol del Athletic e imponerse por 1-3. En la pasada jornada, venció al Sevilla en el Ciutat de Valencia a base de buen fútbol.

Debido a las lesiones y al escaso rendimiento de los jugadores que habían aterrizado en Valencia, el Levante empezó el año con tres derrotas consecutivas. Después, empató ante el Deportivo en Riazor y volvió a perder tres partidos seguidos, lo que sentenció a Muñiz, que fue despedido tras empatar ante el Espanyol. A la llegada de Paco López al banquillo granota se une el buen estado de forma que ha demostrado José Luis Morales, que ha anotado ocho goles y ha ayudado a certificar la permanencia de equipo en Primera. De hecho, el capitán fue ovacionado por su afición en el partido frente al Sevilla al grito de: "Morales selección".

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter