Motivos para pensar que el Atlético estará en la final de la Europa League

Los de Simeone lograron empatar a uno ante el Arsenal en el Emirates Stadium y parten como favoritos en el partido del Wanda

/ LaLiga / LaLiga

El Atlético de Madrid está a un partido de lograr una plaza para la final de la Europa League. Los de Simeone lograron un empate en el Emirates Stadium ante el Arsenal en un choque que disputó con un jugador menos desde el minuto 10. Con este resultado, el conjunto colchonero tiene muchas razones para creer en las opciones de llegar a la final que se disputará en Lyon.

El primero de ellos es la importancia de haber anotado un gol en campo contrario y el valor doble del tanto en caso de empate en la eliminatoria. El cuadro de Simeone aguantó durante 80 minutos los intentos del conjunto 'gunner', que realizó 24 disparos, 10 de ellos a portería. Oblak se puso la capa de salvador para el cuadro rojiblanco y Griezmann fue el héreo al lograr el gol del empate en los últimos compases de partido.

El Atlético mostró una gran capacidad para sobreponerse después de la expulsión de Vrsaljko por doble amarilla y de Simeone tras protestar una acción. Por lo que el cuadro madrileño tuvo que remar a contracorriente prácticamente todo el partido. A las buenas actuaciones de Oblak y Griezmann se suma el buen estado de forma en el que se encuentran Godín y Giménez, que evitaron que el resultado decantara la balanza para el equipo inglés. Ambos centrales achicaron balones y lograron repeler el asedio de Arsenal. Giménez fue el autor del pase en largo que supuso el gol de Griezmann.

Además, el cuadro colchonero atesora una buena racha frente a equipos ingleses. Y es que no pierde en tierras inglesas desde hace ocho años, cuando cayó ante el Líverpool en la semifinal de la Liga Europa y en la que acabó llevándose el título. De hecho, de nueve eliminatorias en las que el Atlético ha tenido que enfrentarse a un rival inglés, ha superado siete -solo el Derby County y el Bolton Wanderers eliminaron a los colchoneros- y en los últimos años, dos de esas eliminatorias le han cervido para llevar a una final: la Europa League de 2009-2010, al imponerse al Liverpool, y la Liga de Campeones 2013-2014 al vencer al Chelsea.

Otro de los motivos para confiar en el pase del Atlético de Madrid es el fortín en el que se ha convertido el Wanda Metropolitano, donde solo ha perdido dos partidos de los 26 que ha disputado en su feudo desde su inauguración en septiembre de 2017: 18 victorias, 6 empates y solo dos derrotas. Si el Arsenal quiere conseguir una plaza en la semifinal, tendrá que anotar mínimo un gol en el campo del Atlético, algo que solo han conseguido el Chelsea, Barcelona, Villarreal, Warabag, Real Sociedad, Sevilla y Girona.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter