El Valencia, a por su undécima participación en la Liga de Campeones

Los de Marcelino podrían logar la clasificación matemática para la clasificación continental si consiguen imponerse al Eibar en el encuentro de hoy

/ LaLiga / LaLiga

El Valencia, tras una gran temporada, está a punto de conseguir la clasificación matemática para la Liga de Campeones si logra imporse al Eibar en Mestalla. De conseguirlo, sería la undécima participación en esta competición. Además, la próxima temporada podría completar cuarenta campañas con presencia en competiciones europeas, desde que debutó en la Copa de Ferias 1961-1962.

En las diez participaciones anteriores en la competición europea, el Valencia ha conseguido dos subcampeonatos, las finales de 2000 y 2001, ante Real Madrid y Bayern de Múnich respectivamente. También cayó dos veces eliminados en los cuartos de final, dos en octavos, tres terceros puestos en la fase de grupos, cuando disputó la Europa League, y una eliminación en esta fase al quedar cuarto. El sueño de disputar la Liga de Campeones esta temporada está asentado en Mestalla, donde han visto victorias ante el Leeds United, Lazio, Arsenal o Barcelona, y rivales como Manchester United, Bayern de Múnich o Inter de Milán también han visitado el feudo che.

El rendimiento del Valencia esta temporada no ha pasado desapercibido y ha puesto fin a dos años en los que el equipo no había cuajado un gran campeonato, logrando un duodécimo puesto. De hecho, la última vez que el conjunto hce disputó la Liga de Campeones fue en la temporada 2015-2016, cuando se clasificó en la previa ante el Mónaco y quedó tercero en la fase de grupos, por lo que disputó la Europa League. En esa competición eliminó al Rapid de vierna y cayó ante el Athletic en octavos de final.

En sus casi cien años de historia, el conjunto che ha disputado la mitad de ello alguna competiicón continental, en las que halogrado dos títulos de Copa de Ferias (1962 y 1963), al imponerse al Barcelona y al Dinamo de Zagreb, respectivamente. En 1980 logró levantar la Recopa ante el Ársenal, lo que le permitió lograr la Supercopa ante el Nottingham Forest. El siguiente éxito europeo de los valencianistas fue la Copa de la UEFA de 2004, al vecer en la final al Olympique de Marsella, año en el que también logro la Supercopa ante el Oporto.

LA APUESTA del día

Holanda y Alemania disputarán un partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Johan Cruijff Arena.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter