Previa y posibles alineaciones del Liverpool vs AS Roma

El primer duelo de las semifinales de la Champions arranca con mucho voltaje. Liverpool y Roma intentarán asegurarse su billete a Kiev en un duelo muy parejo

Vía: AS Roma Vía: AS Roma

Duelo de sorpresas el que se vivirá esta noche en Anfield entre el Liverpool y la AS Roma. Tras la remontada que parecía imposible del conjunto italiano y el buen momento de forma de los 'Reds' que arrasaron al City con su gran pegada, el conjunto inglés y el italiano, intentarán sellar su pase a Kiev y volver a una final que hace años que no pisan.

El equipo dirigido por Jurgen Klopp llega en un excelente estado de forma. Con la moral por las nubes en la competición europea, aunque en la Premier se nota que sigue pensando en este torneo. Mucho despiste, mucho descontrol y un empate ante un rival prácticamente descendido y al que iban ganando 0-2 entrado el segundo periodo.

Alejándonos de este bache, los ingleses tienen motivos para soñar. A pesar de la baja de Coutinho en el mercado de invierno, El Liverpool sigue creciendo y mejorando el juego y los esquemas que Klopp quieren trabajar. Velocidad, desborde y pegada son sus principales baluartes. Además, su talón de aquiles, la defensa está mejorando a pasos agigantados y parece que desde la incorporación de Van Dijk todo va sobre ruedas.

Entrega, sacrificio y coraje, esas fueron las señas de la Roma que no dejó de creer en la vuelta ante el FC Barcelona. Con jugadores quizá poco conocidos para los seguidores del fútbol en nuestro país, los italianos dieron la gran sorpresa de la competición de la mano de un Di Francesco estelar. El problema que puedan tener, cosa o que debe aprovechar el conjunto local son los huecos y espacios que dejen, sobre todo en los laterales. Con jugadores de tanta velocidad como Salah o Mané, los de Klopp pueden hacer diabluras en el terreno de juego.

En los últimos cara a cara, la Roma es vencedora, con tres victorias, un empate y una derrota, aunque estos duelos eran amistosos. En el último partido oficial entre ambos, en 2002, fue el Liverpool el que ganó a la Roma por 2-0 en Anfield.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter