Previa y posibles alineaciones del Bayern Munich vs Real Madrid

Alemanes y españoles disputan en el Allianz Arena el partido de ida de semifinales de una eliminatoria que promete emociones fuertes

Bayern / twitter Bayern / twitter

Bayern de Munich y Real Madrid disputan el partido de ida de semifinales de Champions League en un Allianz Arena que será el escenario de un primer round entre dos históricos del fútbol europeo, que revivirán otro año más el duelo por excelencia del viejo continente, en el que ambos equipos tienen episodios felices y otros que prefieren no recordar. Los más recientes, favorecen claramente a los blancos, pero los bávaros llegan en un estado de forma muchísimo mejor que en veces anteriores.

El cuadro bávaro cayó ante el Real Madrid con Pep Guardiola y Carlo Ancelotti en el banquillo, dos equipos muy alejados del típico estilo de juego alemán, pero este año, tras la marcha del italiano y la llegada de Jupp Heynckes, el Bayern vuelve a ser ese equipo temible que destrozaba a todo aquel equipo que se atrevía a cruzarse en su camino. Con la Bundesliga conquistada, y en la final de Copa, el Madrid es el último obstáculo para aspirar de nuevo a un triplete, que precisamente ya se logró con Heynckes en el banco.

El Bayern llega con la baja de Vidal y Neuer por lesión, mientras que Alaba sigue siendo duda por molestias. El resto de jugadores se encuentra en perfecto estado, y tan solo existe la duda sobre si James Rodríguez, ex jugador del Madrid, saldrá de inicio en lugar de Robben, o si será el holandés el que junto a Ribery, Muller y Lewandowski complete el frente de ataque.

Por su parte, el Real Madrid sueña con la tercera Champions consecutiva, y la cuarta en cinco años, pero el toro que deberán lidiar es mayor que cualquier otro que hayan podido cruzarse en ocasiones anteriores. Los de Zidane saben que solo la conquista de Europa puede hacer que la temporada no sea un absoluto fracaso, y precisamente esa ansiedad por lograrlo puede ser una de las bazas que juegue en contra del Madrid en esta eliminatoria, aunque la presencia de un Cristiano Ronaldo en plena forma tranquiliza en cierta manera al aficionado blanco.

Nacho Fernández será la única baja que tenga el cuadro merengue en este partido de ida, y con respecto al once, falta por saber si Zidane contará con Benzema de inicio, o si apostará por la entrada de Lucas o Asensio para evitar las peligrosas subidas por los laterales de los jugadores del Bayern.

En el cara a cara, el Bayern ha sido históricamente la bestia negra del Real Madrid, pero estos papeles parecen haberse volteado en los últimos tiempos, ya que en cuatro de las últimas cinco Champions ganadas, el Madrid ha dejado por el camino al Bayern, siendo más reciente el 0-4 en el año 2014 y la eliminatoria del año pasado en la que los blancos sufrieron para clasificarse en la prórroga.

LA APUESTA del día

Dudelange y Betis se medirán en la sexta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 21:00 h en el Josy Barthel

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter