Di Francesco: "No tenemos que pensar solo en Salah"

El técnico de la Roma analizó el partido que enfrentará a su equipo frente al Liverpool en la ida de semifinales de Champions.

Eusebio Di Francesco. Foto: Getty Images Eusebio Di Francesco. Foto: Getty Images

El entrenador de la AS Roma, Eusebio Di Francesco, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la eliminatoria que enfrentará a su equipo frente al Liverpool FC en el encuentro perteneciente a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Di Francesco destacó que su equipo no tiene que pensar tan sólo en Salah, sino en todo un equipo que tiene atrás: "Jugamos contra un rival muy peligroso y agresivo y sería muy simplista pensar solo en Salah. No hemos preparado el partido en función de Salah. Ya no está aquí con nosotros, pero puedo contar con otros jugadores como Ünder. Obviamente nos centraremos más en sus mejores jugadores como es normal, pero no sólo en un jugador".

El ex técnico del Sassuolo ha dejado claro que gran parte de las opciones que tiene su equipo de pasar a la siguiente ronda es repetir la intensidad del partido de vuelta ante el FC Barcelona: "La clave es ser todavía más equipo y repetir el nivel mostrando ante el FC Barcelona a nivel colectivo. Tendremos que estar a la par de ellos para poder competir y tener opciones en el partido de vuelta".

Embed from Getty Images

Del Liverpool destaca la gran calidad de sus jugadores y su verticalidad sobre el terreno de juego: "El Liverpool cuenta con una gran calidad y de entre los ochos que llegaron a cuartos son los que saben jugar mejor con verticalidad inmediatamente. Pero nosotros, en este momento, hemos crecido mentalmente y espero que esta fuerza mental la llevemos al campo también".

También tuvo palabras de elogios hacia el alemán Jurgen Klopp: "Estoy alerta por jugar ante un equipo con un entrenador tan bueno, pero creo mucho en mi propia filosofía y en que podemos hacer las cosas muy bien. Klopp es un gran técnico y ha ganado muchos títulos a lo largo de su carrera deportiva, pero queremos estar en la final de Kiev del próximo mes de mayo, y lo daremos todo en estos dos partidos que nos queda para llegar a ella", concluyó el técnico italiano de la Roma.

LA APUESTA del día

Malta y España se citarán en partido clasificatorio para la Eurocopa. El duelo se jugará a las 20:45 en el Ta'Qali National Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter