Klopp: "¿A quién le importa que no seamos favoritos en esta Champions?"

El entrenador del Liverpool ha hablado en rueda de prensa antes de enfrentarse a la Roma en la ida de semifinal de la Champions

/ Liverpool / Liverpool

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha atendido a los medios antes de enfrentarse al Roma en la ida de semifinal de la Champions. Los ingleses recibirán a los italianos en Anfield mañana (20.45 horas) con la intención de alcanzar la final. "El público de Anfield es más experimentado nosotros en estas situaciones. Anfield puede crear una de las mejores atmósferas en el mundo del fútbol. No estoy seguro de si puede ser mejor que contra el Manchester City, pero lo intentaremos", ha dicho el alemán.

El Liverpool fue la sorpresa de los cuartos de final tras eliminar al Manchester City de Pep Guardiola. "La gente esperaba que la semifinal fuera Barcelona-City, pero esto es fútbol", ha señalado. También se explicó cómo se sintió tras la remontada de la Roma al FC Barcelona. "Estaba subiendo las escaleras en el Etihad cuando alguien me dijo que el Roma había vencido 3-0 y yo le respondí que no podía ser posible porque jugaban contra el Barcelona. Amo el fútbol por cosas como estas", ha explicado.

"Ahora ambos tenemos la oportunidad de llegar a la final. Me gusta la forma en la que la Roma lo ha hecho, ellos perdieron a Salah y a Emerson como nosotros perdimos a Coutinho, pero los dos continuamos creyendo en nosotros mismos. Tienen todo mi respeto. ¿A quién le importa que no seamos favoritos en esta Champions?", ha reconocido el técnico. El Liverpool tendrá que encontrar la manera de frenar al delantero Edin Dzeko, la gran amenaza de los italianos.

Mohamed Salah, la gran estrella del Liverpool esta temporada y que está disputando el puesto de bota de oro a Messi, militó en el conjunto italiano, por lo que será un partido especial para el egipcio. "Los defensores italianos son famosos por no tener partidos amistosos, así que creo que Mo (Salah) sabrá muy pronto que ya no son sus compañeros y podrá golpear de vuelta, futbolísticamente hablando", ha afirmado el alemán. El delantero egipcio ha logrado 31 goles en la Premier League esta temporada y ha recibido el premio al mejor jugador del año en Inglaterra. "Ganarlo cuando Kevin De Bruyne ha hecho una temporada como esta es aún más especial. Los jugadores saben lo difícil que es marcar y participar en tantos goles como ha hecho él, por lo que creo que es merecido", ha finalizado.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter