El Wanda, el fortín del Atlético de Madrid

El conjunto colchonero se siente cómodo en su feudo, donde ha logrado 18 victorias y 45 goles a favor esta temporada y solo ha cosechado dos derrotas

/ LaLiga / LaLiga

El Atlético de Madrid ha hecho de su estadio un auténtico fortín. Su adaptación al Wanda Metropolitano era una de las incógnitas de la temporada para el cuadro de Simeone. Con la victoria ante el Levante alcanzó su triunfo número 18 en 25 partidos que ha disputado en su estadio, con 45 goles a favor y solo 9 en contra. Además, ha conseguido cinco empates y solo dos derrotas, ante el Chelsea, por 1-2 en la Liga de Campeones; y ante el Sevilla, donde se repitio el mismo resultado en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

De los 16 partidos que ha jugado en Liga, 12 han sido victorias, una competición donde ningún equipo ha conseguido ganar en el Wanda Metropolitano y solo cuatro equipos han logrado sumar un punto (Barcelona, Villarreal, Real Madrid y Girona). El resto de encuentros disputados en el feudo colchonero han sido tres partidos de Copa (dos victorias y una derrota), tres de la Liga de Campeones (derrota, empate y victoria) y tres de Europa League (todos con victoria rojiblanca). Aún le quedan cuatro partidos esta temporada en su estadio, tres de Liga (Betis, Espanyol y Eibar), y la vuelta de semifinales contra el Arsenal.

A esta buena racha en casa, se suma que solamente el Chelsea, Barcelona, Villarreal, Qarabag, Real Sociedad, Sevilla y Girona han logrado celebrar un gol en el Wanda Metropolitano. De hecho, desde el 20 de enero, cuando Portu logró un gol para el Girona en el minuto 73, el Atlético de Madrid no ha recibido ningún gol en su estadio, por lo que acumula diez partidos sin encajar.

El Atlético ha mostrado una gran seguridad en su estadio, donde ha anotado el primer tanto en 22 de los 25 partidos disputados. Solo en dos ocasiones, Qarabag y Real Sociedad, los colchoneros se vieron obligados a remontar. Ante el cuadro de Azerbayán, acabó en empate, y contra el conjunto vasco logró imponerse y lograr la victoria. El domingo, recibirá al Betis con la mirada puesta en el choque europeo ante el Arsenal.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Getafe se medirán en el derbi de la primera jornada. El duelo se jugará a las 22:00 horas, en el Wanda.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter