El Barça, a por el primer póker de Copas de su historia

Ernesto Valverde buscará su primer título y el cuadro culé ganar su cuarta final consecutiva, algo que solo han logrado Real Madrid y Athletic Club

/ LaLiga / LaLiga

El FC Barcelona se enfrenta al Sevilla en el Wanda Metropolitano en la final de la Copa del Rey con el objetivo de lograr alzarse con el trofeo por cuarta vez consecutiva, una hazaña que solo han logrado el Real Madrid y el Athletic Club en la historia de la competición. El conjunto catalán es el rey de copas con 29 títulos conseguidos y jugará contra el Sevilla su quinta final consecutiva, aunque nunca había logrado levantar el trofeo cuatro años seguidos.

El Real Madrid lo logró entre 1905 y 1908, y el Athletic Club entre 1930 y 1933, antes de la Guerra Civil española. El Barça tuvo la oportunidad de lograrlo durante la dictadura de Franco, pero no lo consiguió. Fue en el año 1954, en Chamartín, cuando perdió por 3-0 contra el Valencia. El conjunto azulgrana era favorito para llevarse el título, ya que había logrado las tres anteriores al imponerse a Real Sociedad, Valencia y Athletic Club. En aquella época se llamaba Copa del Generalísimo. En aquella ocasión, el conjunto ché fue muy superior y los azulgranas perdieron la final.

Ahora, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde tiene la oportunidad de lograr encadenar cuatro títulos de Copa seguidos en el Wanda Metropolitano, que acogerá su primera final. Tras perder la final de Copa ante el Real Madrid en Mestalla en el año 2014, el Barcelona ha logrado vencer en las tres últimas disputadas. En 2015 se impuso por 1-3 al Athletic en el Camp Nou. En el año 2016 logró vencer por 2-0 al Sevilla en el Calderón. Y en el 2017 se impuso por 3-1 al Alavés nuevamente en el campo del Atlético de Madrid.

Si el Barcelona logra el título hoy ante el Sevilla, cuatro futbolistas de la actual plantilla -Gerard Piqué, Sergio Busquetes, Andrés Iniesta y Lionel Messi- lograrían su sexto título copero, igualando a Joan Segarra, que entró en la historia del Barça al ganar más veces este título (Las seis Copas del Generalísimo que logró entre 1951 y 1963). El récord del torneo lo tiene Piru Caínza, que entre 1943 y 1958 logró levantar siete veces el trofeo como jugador del Athletic Club y que tiene el récord de jugador con más titulos de la competición.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter