Previa y posibles alineaciones del Girona vs Espanyol

Las claves de la jornada 34 para el derbi catalán con diferentes objetivos ligueros y con Europa en el horizonte para los de Machín

/ LaLiga / LaLiga

El Girona recibe al Espanyol en el derbi catalán (Domingo 12.00 horas) con el objetivo de lograr los tres puntos y mantener vivo el sueño europeo. El Espanyol, por su parte, quiere la victoria para dejar de mirar hacia abajo en la clasificación en una temporada que no ha gustado a los seguidores pericos.

El cuadro de Machín, la gran revelación de la temporada, viene de imponerse por 1-2 al Alavés. En las últimas tres jornadas, ha cosechado dos derrotas y ha logrado una victoria. Actualmente ocupa la octava posición con 47 puntos y a uno del Sevilla. Para recibir al Espanyol, el técnico del conjunto catalán no podrá contar con José Aurelio Suáre, que sigue con su recuperación. Además, Ramalho es duda. Por otra parte, Timor tendrá que cumplir sanción y verá a sus compañeros desde la grada.

La apuesta: Stuani

El delantero del Girona es un auténtico peligro en el área y tiene un gran olfato goleador.

No alinear: Douglas Luiz

El futbolista no parece que vaya a jugar de titular y además no está mostrando el nivel esperado, por lo que sería una apuesta arriesgada.

El Espanyol, por su parte, está en caída libre y con un Quique Sánchez Flores cada vez más cuestionado. El cuadro perico viene de caer por 0-1 ante el Eibar y no gana desde el 11 de marzo, cuando se impuso por 2-1 a la Real Sociedad. Actualmente ocupa la decimosexta posición con 36 puntos. Para visitar Montilivi, el conjunto perico no podrá contar con Diego López, Piatti ni Adri López, que siguen recuperándose de sus lesiones. Además, Óscar Duarte arrastra molestias y es duda para el choque. A esto se suma la baja de Mario Hermoso, que tendrá que cumplir ciclo de sanción.

La apuesta: Pau López

El portero está cuajando grandes actuaciones y está demostrando tener muchos reflejos con sus paradas. Una apuesta segura.

No alinear: Didac Vilà

El jugador no es probable que sea titular y no está demostrando un buen nivel en los últimos partidos de su equipo.

Ambos equipos se han enfrentado en solo una ocasión en Primera División, en el partido de la primera vuelta en el que el Girona se impuso por 0-1. Un derbi catalán con europa en el horizonte para el Girona y con un Quique Sánchez Flores en la cuerda floja.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Athletic Club se medirán en la jornada 33 de la Liga Santander. El duelo dará comienzo a las 16.15 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter