El Villamarín, un campo complicado para Las Palmas

Los canarios no ganan en tierras andaluzas desde 1978, cuando se impusieron por 1-2 en el campo del conjunto verdiblanco

Resultado del encuentro de la temporada pasada / LaLiga Resultado del encuentro de la temporada pasada / LaLiga

La Unión Deportiva Las Palmas visita mañana el Benito Villamarín para medirse al Real Betis Balompié, un campo complicado para los amarillos, y es que solo ha ganado dos veces en Liga en el feudo verdiblanco, la última, en 1978 por 1-2. Por lo que el cuadro canario lleva más de 40 años sin vencer al conjunto andaluz en su estadio.

El último triunfo del cuadro canario fue el 5 de marzo de 1978, cuando los isleños, en aquel momento bajo las órdenes de Miguel Muñoz, vencieron por 1-2 gracias a un doblete del delantero argentino Carlos Manuel Morete. Para el conjunto verdiblanco anotó Alabanda. El otro triunfo amarillo en el Villamarín fue en 1972, cuando venció por 0-2 gracias a los tantos de Soto y Germán Dévora, presidente de honor de Las Palmas.

El balance entre ambos equipos en el Benito Villamarín es completamente favorable al conjunto andaluz, con veinte victorias, cuatro empates, 50 goles a favor y solo dos derrotas, las anteriormente mencionadas. Además, el resultado que más se ha repetido es el 1-0. Además, en las 26 ocasiones en las que el cuadro canario ha visitado el estadio del Betis, solo ha logrado 17 goles, de hecho, en las ocho últimas visitas solo logró marcar en marzo de 2011, con un tanto de Javi Guerrero en un una de las cinco temporadas en las que se han visto las caras en Segunda División. En la Copa del Rey, ambos equipos se han enfrentado en tres eliminatorias, de las que solo una fue favorable al cuadro amarillo, aunque no logró ganar en el Villamarín.

Ahora, ambos equipos volverán a verse las caras (jueves, 21.30 horas) en un partido trascendetal para canarios y andaluces. Los de Quique Setién se juegan mantener la quinta posición y disputar competición europea la próxima temporada. Los de Ayestarán, por su parte, buscarán la permanencia en Primera División, una opción que se complica con el paso de las jornadas.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter