Previa y posibles alineaciones del Real Madrid vs Athletic

Analizamos las claves del encuentro que medirá a Real Madrid y Athletic Club de Bilbao en la jornada 33 de la Liga Santander.

Cristiano Ronaldo / Real Madrid Cristiano Ronaldo / Real Madrid

El Real Madrid parece estar viviendo en una montaña rusa de emociones. Después de soportar uno de los sustos más grandes que se recuerdan en la historia reciente del equipo y estar a punto de sufrir una de las remontadas más espectaculares que se recuerdan en la historia reciente, parece que la Liga Santander aburre al Real Madrid, pero el partido ante el Athletic Club de Bilbao se antoja vital, ya que será el último partido antes del Bayern de Munich. De jugarse la vida en competición europea a no pelear por la Liga. Esa es la realidad y la contradicción de este Real Madrid esta temporada, y es que se va a jugar la temporada en eliminatorias a doble partido. ¿Conseguirá ganar la Champions? ¿Año en blanco?

Para este partido el Real Madrid no contará con Nacho Fernández, que aún le quedan un par de semanas más de recuperación de esa lesión muscular que sufrió hace un par de semanas ante la UD Las Palmas en Gran Canaria. Todo parece indicar que jugadores como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Marcelo volverán a contar minutos y Zidane dosificará a otros jugadores.

La apuesta: Cristiano Ronaldo

Tras caerse de la convocatoria ante el Málaga CF por decisión técnica, todo parece indicar que Zinedine Zidane le volverá a colocar en la punta de ataque. Sus últimos dos meses son grandiosos y con total seguridad, el astro luso podría volver a marcar algún gol.

No alinear: Isco

El futbolista malagueño es sin lugar a dudas uno de los futbolistas más en forma en la actualidad y es por eso que su técnico le dosificará de cara al encuentro ante el Bayern de la próxima semana. Todo hace indicar que Gareth Bale ocupará su puesto en el once e Isco contará con muy pocos minutos o simplemente esté sentado en el banquillo.

[getty:

En frente, habrá un equipo que también está viviendo una temporada un tanto dramática. El Athletic Club de Bilbao se encuentra en una situación muy complicada a nueve puntos de puestos europeos y muy lejos de alcanzar ese objetivo planteado a comienzos de año. Una tarea que se antoja casi imposible observando las sensaciones que transmite el equipo, y más aún tras caer en casa ante el Deportivo de la Coruña por 2-3. Aunque mientras las matemáticas no digan lo contrario, la permanencia sigue siendo posible.

La apuesta: Kepa

El guardameta internacional con la selección española tendrá mucho trabajo en la portería, y es que en frente estará uno de los equipos que más ocasiones genera durante todo el partido. Puede ser un partido donde se puede lucir y poder tener una buena puntuación en comunio.

No alinear: Iturraspe

El mediocentro destructivo del conjunto vasco en este tipo de partidos no juega a su mejor nivel, y un centro del campo poblado del Real Madrid podría crearle numerosos problemas. Su objetivo será tapar a los Kroos, Asensio y compañía.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter