Paco López, el salvador del Levante

El técnico del conjunto valenciano ha supuesto una revolución para el quipo granota y lo ha alejado de los puestos de descenso

/ LaLiga / LaLiga

Paco López es el hombre de moda en el Levante. El entrenador valenciano ha dado una vuelta de tuerca al equipo y en poco más de un mes al cargo, ya ha ganado tantos partidos como su predecesor, Juan Ramón López Muñiz. Con esta racha positiva, el cuadro granota acaricia la permanencia en Primera División.

Tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros de Liga han catapultado al Levante en la clasificación. De hecho, ya ha ganado los mismos partidos que Muñiz en 27 jornadas. El cuadro valenciano ocupa la decimoséptima posición con 31 puntos y a ocho puntos del Deportivo, que busca aferrarse a la permanencia.

Paco López logró poner fin ala mala racha de resultados, que ascendía a quince jornadas seguidas sin conocer la victoria, una negatividad que empezaba a afectar a los jugadores. El valenciano era una apuesta arriesgada, ya que ascendió del equipo filial, que actualmente milita en Tercera División y carecía de experiencia en la máxima categoría. De hecho, lo más alto que había llegado había sido a entrenar durante cuatro partidos al Cartagena en Segunda.

El entrenador apostó por un 4-4-2 con dos puntas natos arriba, una apuesta arriesgada que le ha llevado al éxito. Y es que, antes de la llegada del valenciano, el Levante tenía los mismos puntos que Las Palmas y estaba en puestos de descenso, ahora, tiene un margen de ocho puntos respecto al Deportivo.

A la racha de malos resultados, se han unido las bajas de varios jugadores, por lo que Paco López ha tenido que hacer auténticos sudokus para formar el once. De hecho, para recibir a Las Palmas, el Levante tenía hasta ocho ausencias por lesión. Además, ante el Atlético de Madrid tendrá dos bajas por sanción.

El técnico, que llegó el pasado verano al filial del cuadro valenciano, tiene contrato hasta 2019, aunque no ha querido valorar su posible ampliación de contrato. De hecho, en las ruedas de prensa, ha señalado que su objetivo es "disfrutar cada día" de una profesión que le encanta.

LA APUESTA del día

Sao Paulo y Corinthians se verán las caras en el clásico paulista en el Estadio Morumbi. Los locales llevan 16 partidos invictos en su feudo.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter