El nuevo fracaso de Pep Guardiola en los banquillos

El técnico vuelve a caer con estrépito en la Champions League, competición que no gana desde que abandonó el FC Barcelona

SportiumOferta de Bienvenida para nuevos jugadores, 1º depósito duplicado hasta 200€
Pep Guardiola / mancity.com Pep Guardiola / mancity.com

El Manchester City, tras invertir más de 300 millones de euros esta temporada, volvió a sumar un nuevo fracaso en la Champions League, cayendo por un global de 1-5 ante el Liverpool, que superó al cuadro citizen tanto en la ida como en la vuelta, demostrando que no por gastar más dinero se consiguen los títulos, y dando la razón una vez más a aquellos que catalogan al técnico español de ser uno más, lejos de esa vitola de mejor entrenador del mundo que se ganó estando en el Barcelona.

Precisamente en el club azulgrana fue el último sitio donde Guardiola logró levantar una Champions. Cogió a un Bayern de Munich que acababa de ganar el triplete y no fue capaz de darle al equipo esa línea continuista con los títulos, siendo incluso superado en alguno que otro por el Dortmund de Jurgen Klopp, precisamente técnico del Liverpool y bestia negra de Guardiola desde ayer. Con el City pasó algo similar, ya que el cuadro inglés venía de caer en semifinales ante el Real Madrid, y con Guardiola, con más de 500 millones de euros invertidos, cayó en octavos de final el año pasado y en cuartos de final esta temporada.

Sin los Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué o Valdés, Guardiola ha sido incapaz de ganar un título que hay que reconocer que es muy complicado como la Champions, pero ha demostrado que pese a lograr instaurar su estilo de juego allá donde va, este no resultado el mejor para ganar grandes cosas si no tienes a los jugadores adecuados para desarrollarlos.

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Real Madrid protagonizarán en el Allianz Arena el primer asalto de su duelo de titanes en semifinales de Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter