Previa y posibles alineaciones del Real Madrid vs Juventus de Turín

El Real Madrid no quiere sustos innecesarios en los cuartos de final de Champions tras el 0-3 de la ida en el Juventus Stadium

Real Madrid / realmadrid.com Real Madrid / realmadrid.com

El Real Madrid está a tan solo cuatro partidos de seguir haciendo historia en la Champions League con la consecución del tercer título consecutivo, y el cuarto en cinco años, lo que confirmaría, si no ha ocurrido esto ya, el dominio del conjunto blanco en los últimos años. Pero para llegar hasta Kiev, hay que eliminar primero a la Juventus de Turín. Tras el 0-3 de la ida, todo hace indicar que la eliminatoria está más que resuelta, pero ante un equipo como el italiano, cualquier precaución es poca.

El Madrid llega tras empatar el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, en un encuentro en el que Zidane reservó a varios de sus hombres fuertes como Casemiro, Modric, Isco o Cristiano Ronaldo. Cierto es que estos tres últimos jugaron entre 30 y 60 minutos, pero llegan frescos a la cita del Bernabéu. Benzema volverá a acompañar al crack portugués en la punta del ataque a pesar de su pésimo rendimiento, devolviendo a Bale al banquillo.

La dos únicas bajas con las que contará el Real Madrid de cara a este encuentro esson la de Sergio Ramos, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas, mientras que Nacho continúa recuperándose de su lesión muscular. La duda está en su sustituto, un Jesús Vallejo que sufrió un golpe en su último partido, pero que se espera que forme parte del once inicial en lo que será su primera gran prueba de fuego en el Madrid.

La Juventus, por su parte, llega tras conseguir una victoria balsámica ante el débil Benevento por 2-4, con un hat trick de un Paulo Dybala que tras ver la roja deja a los suyos sin una pieza fundamental del ataque del equipo de Allegri, que duda si jugar con tres o cuatro delanteros, sacrificando a Matuidi en el centro del campo para dar paso a un Mario Mandzukic que acompañaría a Higuaín, que tras su salida del club blanco en 2013, pisará por primera vez la que fue su casa durante varias temporadas.

Pjanic y Benatia regresan tras perderse la ida por sanción, y salvo el ya mencionado Dybala por sanción, tampoco estará el uruguayo Bentancur por la misma razón. El resto de jugadores estarán a disposición del técnico italiano para intentar una remontada histórica que colocaría al club bianconeri en los libros de historia de la Champions League, aunque sin su mejor jugador, la misión es prácticamente imposible.

El cara a cara entre ambos equipos cuando la Juventus ha pisado el Bernabéu es favorable a los locales, que en seis encuentros han logrado cuatro victorias. Los italianos por su parte vencieron en 2008 por 0-2 en una exhibición de Del Piero, mientras que el 1-1 del año 2015 con el gol de Morata significó su clasificación para la final de la Champions, donde cayeron ante el Barcelona.

LA APUESTA del día

Betis y Valladolid se medirán en la novena jornada de la Liga Santander. El encuentro se disputará a las 20:45 horas en el Benito Villamarín.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter