Previa y posibles alineaciones del Manchester City vs Liverpool

Con el 3-0 de la ida, los hombres de Jurgen Klopp quieren mantener el resultado para pasar a semifinales. Por parte, el líder de la premier buscará la épica

SportiumOferta de Bienvenida para nuevos jugadores, 1º depósito duplicado hasta 200€
Vía: Liverpool Vía: Liverpool

Partido de contrastes el que viviremos esta noche en el Etihad Stadium entre dos de los mejores equipos de la Premier. El Liverpool, que intentará amarrar la ventaja lograda en Anfield, y el Manchester City, que tras una mala semana en la que ha caido derrotado dos veces en menos de siete días, intentará darle la vuelta en el marcador.

El Manchester City ha dominado con puño de hierro este año la competición inglesa, pero el Liverpool parece que es la horma del zapato de los citizens ya que le han derrotado en dos ocasiones esta temporada. A pesar de esta mala estadística, los locales esperan que esta situación se revierta.

La defensa será uno de los puntos claves del choque que arrancará a las 20:45 (19:45 hora inglesa). Laporte, Walker, Kompany y Otamendi no estuvieron finos el pasado miércoles y el Liverpool lo aprovechó a la perfección leyendo los espacios y consiguiendo una eficacia espectacular en la primera media hora de la eliminatoria.

Tampoco hay que olvidarse de la zaga 'red', que también podría sufrir esta noche con la magia y la verticalidad de hombres como Silva o De Bruyne y que, posiblemente, sea uno de los puntos débiles del equipo dirigido por Jurgen Klopp.

El Liverpool por su parte, empató en el derbi ante el Everton y le deja muy de cara la tercera plaza al Tottenham, que con un partido menos tiene los mismos puntos que ellos. Con la mente puesta en la competición europea, el equipo dirigido por Klopp llega 'descansado' o por lo menos gran parte de sus estrellas como Firmino u Oxlade, jugadores que se antojan claves esta noche. El que todavía no se sabe si estará 100% es Salah. El egipcio sigue con molestias aunque todo parece indicar que saldrá de inicio, algo que no sucederá con Henderson que está sancionado por acumulación de tarjetas.

Los ataques también jugarán un factor determinante en la eliminatoria, y es que de su pegada y efectividad pasarán muchas de las opciones del City de remontar o del Liverpool de afianzar las semifinales. Con Agüero posiblemente saliendo en el 11 titular, los de Pep Guardiola tienen al referente en ataque que les faltó y extrañaron en Anfield.

El cara a cara entre ambos conjuntos es bastante favorable a los 'reds' y desde 2015, el City sólo han conseguido ganarle un encuentro, el de la jornada cuatro de esta presente Premier League en la que derrotaron al Lierpool por 5-0, un resultado que le valdría para pasar a semifinales.

LA APUESTA del día

Villarreal y Athletic se medirán en la jornada 20 de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 16:15 horas en el Estadio de la Cerámica.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter