Pep Guardiola: "Necesitamos un partido perfecto"

El técnico catalán considera que tienen que hacer "un partido perfecto" si quieren remontar el tres a cero de la ida que sufrieron en Anfield

Vía: Manchester City Vía: Manchester City

Pep Guardiola tendrá ante sí uno de sus mayores retos de su corta pero exitosa carrera en los banquillos. En una semana para olvidar, con dos duras derrotas ante el Liverpool y Manchester United, el catalán espera hacer la épica y remontar el 3-0 que le endosó el Liverpool en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El citizen valoró el partido y cree que tiene que hacer todo perfecto pasar de ronda: "Para clasificarnos tenemos que hacer un encuentro perfecto. Conceder poco, defender bien y seguir creando muchas ocasiones. Hay que pensar en marcar el primero y después el segundo. En el fútbol todo puede pasar", concluyó Guardiola.

Guardiola espera que esta noche la afición se vuelque con el equipo y afirma que "en un futuro llegarán los títulos europeos al Manchester City" y que si no lograsen pasar esto les serviría como "una lección de cara al futuro". Tampoco pudo olvidarse del club que le vio madurar como técnico, el FC Barcelona, al que ve como referente en estas remontadas y en el que espera que se miren los jugadores en ese 6-1 del año pasado.

Como ya hiciese en el partido de ida, alabó las cualidades ofensivas del Liverpool: "En la transición son muy buenos. Y su tridente ofensivo también. Nos han jugado de todas las maneras pero nada me va a confundir ni por un instante de lo bien que lo hemos hecho esta temporada".

Con la duda de si Sergio 'Kun' Agüero será de la partida y con la más que posible suplencia de Stones tras estar a un gran nivel Kompany y Otamendi, el Manchester City afronta esta noche una de sus citas más importantes en la historia del club. 90 minutos y con la mente puesta en anotar tres goles para igualar la eliminatoria y estar en el bombo de los cuatro mejores equipos de Europa.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter