Gil Manzano será el árbitro de la final de Copa

El extremeño, que lleva seis temporadas en Primera, será el encargado de dirigir el choque entre el Barcelona y el Sevilla

/ LFP / LFP

La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla ya tiene árbitro. El colegiado extremeño, Gil Manzano, será el encargado de dirigir el partido el próximo 21 de abril a las 21:30 horas en el Wanda Metropolitano.

Gil Manzano ha batido récords en el fútbol español. Con 28 años logró ascender a Primera y en 2014 se convirtió en internacional. Además, esta temporada también ha dirigido partidos de competiciones europeas: Anderlecht-Celtic y el Benfica-Basilea de la Liga de Campeones, o el Lazio-Niza y Atalanta-Dortmund de la Europa League. Un árbitro que ha destacado por su temple y determinación.

El árbitro extremeño lleva seis temporadas en Primera y solo ha arbitrado un partido entre ambos equipos, en el que el Sevilla venció al Barcelona por 2-1 en un partido de Liga. El balance de sus partidos al Barcelona es favorable para los azulgrana, ya que han logrado 7 victorias, 2 empates y 3 derotas. Además, su balance con el Sevilla también es positivo para los andaluces, ya que han logrado 5 victorias y 3 derrotas.

La temporada pasada, Gil Manzano dirigió la vuelta de la semifinal de Copa entre el Atlético y Barcelona, que acabó con empate a uno. El árbitro extremeño expulsó a Luis Suárez por doble amarilla, que se perdió la final ante el Alavés.

Esta temporada, Gil Manzano ha arbitrado en tres partidos al Barcelona, mientras que al Sevilla solo lo ha hecho en una ocasión, en el derb i sevillano en el Sánchez Pizjuán que acabó con victoria del Betis por 3-5. Con la designación del colegiado, solo faltaría saber qué canal emitirá la final. Los principales candidatos son Telecinco y TVE. Esta decisión se tomará antes del 12 de abril de modo provisional y en los cuator días posteriores se formalizará la decisión.

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes