Previa y posibles alineaciones del AS Roma vs FC Barcelona

El FC Barcelona espera poder cerrar su clasificación a semifinales ante la AS Roma en el encuentro de vuelta de Champions League.

Leo Messi con el Barça. Foto: Getty Images Leo Messi con el Barça. Foto: Getty Images

¿Puro trámite? El FC Barcelona visitará mañana a la AS Roma en el Estadio Olímpico a las 20:45 horas, en el encuentro correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Champions League y donde el conjunto blaugrana defiende una renta de 4-1 en la ida. El desequilibrio que hay entre ambos conjuntos es bastante notable, ya lo pudimos comprobar en el encuentro de ida donde un dudoso FC Barcelona que no jugó a su mejor nivel le metió cuatro goles a una Roma muy espeso en ataque y con muchas dudas en la defensa.

El equipo entrenado por Ernesto Valverde llega a este partido como líder en solitario de la Liga Santander, donde aún no sabe lo que es perder esta temporada. El conjunto blaugrana que está teniendo algunas dudas en cuanto a juego se refiere, se encomiendan a Leo Messi. El jugador argentino que a pesar de no estar al 100% físicamente, está siendo el hombre salvador del equipo y es que sus goles y asistencias están sirviendo para que su equipo llegue vivo a las tres competiciones que quedan y que el objetivo del triplete aún sea posible. Este pasado sábado ante el CD Leganés, el astro argentino consiguió un hat-trick que sirvió para que el equipo catalán consiguiese la victoria por 3-1.

Para este partido no estarán disponible Lucas Digne por lesión y Philippe Coutinho por contrato. Quien si estará será Busquets que parece que volverá a contar minutos como hiciese el pasado miércoles. La lista de convocados la forman: Ter Stegen, Jasper Cillesen, Adrián Ortolá, Nelson Semedo, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Yerry Mina, Thomas Vermaelen, Jordi Alba, Sergio Busquets, Paulinho, André Gomes, Aleix Vidal, Denis Suárez, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta, Ousmane Dembélé, Lionel Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.

Embed from Getty Images

La Roma por su parte no llega en su mejor momento, y es que lleva dos derrotas de manera consecutiva: FC Barcelona y Fiorentina este pasado fin de semana, donde cayó por un contundente 0-2 y perdiendo de esta manera la tercera plaza y complicándose mucho el poder estar en la próxima edición de Champions League.

Para dicho encuentro, Eusebio Di Francesco no podrá contar con Perotti que arrastra unas molestias musculares y su participación para este partido está descartada. Además de ésta, Ünder también es duda pero tiene muchas más posibilidades de jugar que el jugador argentino. El resto de jugadores estarán a disposición de su técnico que una vez más, tendrá que darlo todo en el campo y esperar que Edin Dzeko esté muy acertado de cara a gol.

Embed from Getty Images

El head to head entre ambos equipo está en estos momentos muy igualado, aunque es el FC Barcelona quien ha conseguido más victorias: dos. La Roma ha salido victoriosa en una y el empate también ha ocurrido en una ocasión. Estas pueden ser los posibles once para mañana:

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter