El Valencia le tiene cogida la medida al Espanyol en Mestalla

El conjunto che ha ganado en ocho de las últimas nueve visitas del cuadro perico a Mestalla y podría seguir con su buena racha

/ LFP / LFP

El Valencia recibe el domingo en Mestalla el Espanyol, un equipo al que le tiene cogido la medida y es que le ha ganado en ocho de las últimas nueve visitas del club catalán a tierras valencianas. De hecho, el conjunto perico solo logró puntuar en la campaña 2013-2014, cuando empató a dos en feudo valencianista.

Para ver la última victoria del cuadro catalán en Mestalla hay que remotarse a la temporada 2007-2008, cuando el Espanyol logró poner fin auna racha de cuatro victorias locales para el Valencia. Por lo que si se suman las dos rachas, el Valencia a vencido en 13 de los últimos 15 enfrentamientos con el Espanyol en Mestalla.

Cabe destacar, que las victorias del cuadro che siempre han sido muy ajustadas, salvo el 3-1 de hace dos temporadas. De hecho, en seis de los últimos nueve encuentros, se ha repetido el mismo marcador, 2-1, incluidos los dos enfrentamientos más recientes. En la temporada 2008-2009, el Espanyol se puso por delante, pero el Valencia acabó remontando y se impuso por 2-1. En la temporada siguiente, el cuadro che ganó por 1-0 con un gol de Nicola Zigic.

Los tres enfrentamientos posteriores siguieron el mismo patrón: gol del cuadro che, empate de los pericos y tanto de la victoria para los locales. Solo el empate de hace dos temporadas rompió la buena racha de victorias valencianistas.

Este domingo, Valencia y Espanyol volverán a verse las caras en Mestalla, con un balance muy favorable al cuadro entrenado por Marcelino. Y es que en los 78 partidos que ya se han disputado, el Valencia ha logrado 54 triunfos, 17 empates y solo ha perdido en 7 ocasiones. Además, las cifras goleadoras también son favorables al cuadro che, con 162 goles anotados frente a los 68 del conjunto catalán. Un choque en el que el Valencia puede seguir batiendo récords y el Espanyol buscará no quedar en tierra de nadie.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes