Señor Guardiola, las Champions no se ganan con dinero

OPINIÓN | Ni Manchester City ni Paris Saint-Germain se dan cuenta de que con dinero no se puede ganar la UEFA Champions League.

Pep Guardiola. Foto: Getty Images Pep Guardiola. Foto: Getty Images

Una vez más se demostró que el dinero no lo es todo en este mundo. Mucho dólar y petrodólar, pero lo que es claro es que el Paris Saint-Germain ya está eliminado y el Manchester City va por el mismo camino si no logra una proeza digna de ver. Pep Guardiola está nuevamente al borde del abismo y es que a pesar de haberse gastado millones y millones en cada mercado veraniego, la Champions League es un torneo que se le resiste, y aquí en Europa hay tres equipos que siguen siendo poderosos año tras año, y no a golpe de talonario, sino con esfuerzo y trabajo diario.

Una vez más se demuestra que Real Madrid y FC Barcelona no fallan en esta competición y son los equipos a batir con permiso del Bayern de Munich que también suele aparecer en estas últimas rondas. Parece que por mucho dinero que se gaste y se intente desequilibrar la plantilla de otro equipo - ejemplo del París Saint-Germain al FC Barcelona en el caso de Neymar -, la máxima competición por equipos ya es deportivamente, un torneo con tradición y que siempre cuenta con los equipos que más se esfuerzan en poder conseguirla.

Hasta el momento, ni la millonada del París Saint-Germain, ni la megamillonada del Manchester City le está valiendo a ninguno de los dos nuevos ricos en Europa, para meterse donde quieren ir, que es quitarle el trono europeo a equipos como Madrid, Barça, Bayern o Juventus. ¿Aprenderan la lección? Yo creo que no. Es más, volverán a cambiar figuritas como hasta el momento, destituyendo a entrenadores y modificando radicalmente sus plantillas, en búsqueda de la excelencia, algo que jamás encontrarán. Una vez más, trataran de comprar con dinero lo que es dinero solo no puede comprar. Tradición, esfuerzo y sobre todo, historia.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter