Previa y posibles alineaciones del FC Barcelona vs Leganés

Los culés tratarán de dar un paso más a la consecución de la liga venciendo al Leganés en un duelo en el que Valverde podría hacer rotaciones

Leo Messi con FC Barcelona. Foto: Getty Images Leo Messi con FC Barcelona. Foto: Getty Images

El Barça jugará de nuevo ante su afición tras la victoria ante la Roma en los cuartos de final de Champions League. Con una plantilla en la que presumiblemente dará descanso a hombres imortantes, los locales intentarán sumar otra victoria que les permita dar otro paso más a la consecución de la liga.

Los de Valverde están en un buen momento de resultados, pero no de juego. Tras remontar a la velocidad supersónica el 2-0 en el Sánchez Pizjuán y dejar una eliminatoria encarrilada gracias a los fallos defensivos italianos, los culés intentarán redimirse de esta mala última semana.

La apuesta: Dembélé

El jugador francés fue uno de los señalados por Valverde en el empate ante el Sevilla, y lo 'castigó' sin jugar un solo minuto en el partido de ida contra la Roma. A priori, mañana tendrá una oportunidad de oro para demostrar la calidad que tiene este joven talento que vino del Borussia Dortmund. Además Coutinho jugará y dará presumiblemente descanso a André Iniesta.

La baja: Andrés Iniesta

​El mago de Fuentealbilla tendrá descanso para llegar en plenas condiciones a la vuelta de los cuartos de final contra la Roma. En la que puede ser su última temporada como blaugrana, Iniesta está demostrando conservar su clase innata y parece, en muchos compases de los partidos, que los años no pasan por él.

Embed from Getty Images

Por su parte, el Leganés viene con alguna baja para el choque e intentará soñar con hacer el partido del año pasado en el que estuvieron a punto de dar la camapanada en el feudo blaugrana. Con Asier Garitano bajo el timón pepinero y con el precedente de la victoria en el Bernabeu, los madrileños sueñan con hacer lo casi imposible, posible.

La apuesta: Beauvue

​El delantero del Leganés podría ser de la partida en el partido que cierra la jornada del sábado. Varios medios madrileños apuntan a que Garitano lo probó como delantero titular en el primer partidillo que disputaron con vistas al choque contra el líder de la Liga Santander.

​La baja: Amrabat

​El delantero marroquí jugó varios minutos de esa segunda parte del entrenamiento como punta referente, pero parece que el técnico del Leganés se decantará por Beauvue. En la segunda parte podría tener muy buenos minutos y hacer daño a la defensa del FC Barcelona.

En los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos, los culés se han llevado los tres duelos que han disputado ambos conjuntos. El más igualado, el acontecido el año pasado en el Camp Nou en el que acabaron 2-1 y el Leganés rozó con los dedos el sueño de sumar un empate.

LA APUESTA del día

Tenerife y Real Oviedo se medirán en la jornada 40 de LaLiga 1|2|3. El duelo se jugará a las 18:00 horas en el Heliodoro Rodríguez.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter