Burgui señala que la permanencia pasa por ganar al Getafe

El centrocampista de Alavés ha señalado que ante el Espanyol al equipo solo le faltó "finalizar mejor las jugadas" y confía en lograr mantener la categoría

/LFP /LFP

Burgui, centrocampista del Deportivo Alavés, reconoció en rueda de prensa que si consiguien imponerse al Getafe lograrán "un paso casi definitivo" para mantener la categoría y tendrán "muchas opciones de seguir" en Primera División la próxima temporada.

El futbolista hizo referencia a la imagen mostrada por el club ante el Espanyol donde "el equipo volvió a una buena dinámica con 90 minutos muy serios" y confía en que el punto logrado ante los pericos sea bueno logrando una victoria ante el cuadro de Bordalás. El jugador ha señalado que el Alavés recuperó su ADN ante el cuadro catalán y que solo les faltó "finalizar mejor las jugadas".

Se da la circunstancia de que José Bordarás, actual técnico del Getafe, fue el artífice del último ascenso de Alavés a la máxima categoría, por lo que Burgui ha dicho que "tanto en el vestuario como en el club le tienen mucho aprecio. Es un buen entrenador que está haciendo las cosas muy bien". En relación al Getafe, rival del Alavés, Burgui ha dicho que es un equipo "duro que se mete atrás y tiene buenos jugadores a la contra".

El jugador también ha admitido que el canscancio empieza a pesar en los jugadores en el tramo final de temporada pero ha asegurado que "el equipo responderá bien en un partido muy disputado y más en casa ante la afición". De hecho, el miércoles los aficionados pudieron asistir al entrenamiento del conjunto de Abelardo en Mendizorroza.

El canterano del Real Madrid cumple su primera temporada en el Alavés en una campaña que el jugador ha reconocido que es "muy bonita porque el Alavés es un club muy familiar y da gusto jugar en Mendizorroza", por lo que confía en mejorar la temporada que viene. "Me sentía muy bien en el equipo hasta que me lesioné, pero ahora me encuentro muy bien y espero dar lo mejor", ha señalado el jugador, que poco a poco se ha ido haciendo hueco en el once.

LA APUESTA del día

Tenerife y Athletic de Bilbao disputarán mañana martes, a partir de las 21:00 horas, un nuevo encuentro de la Copa del Rey

Artículos destacados

Comentarios recientes