Previa y posibles alineaciones del Villarreal vs Athletic

Villarreal CF y Athletic Club de Bilbao se miden en uno de los partidos más atractivos de esta 31ª jornada de la Liga Santander.

Villarreal y Athletic de Bilbao. Foto: Getty Images Villarreal y Athletic de Bilbao. Foto: Getty Images

Duelo interesantísimo el que veremos este fin de semana entre el Villarreal y el Athletic Club de Bilbao en el Estadio de la Cerámica, entre dos equipos que están lejos del nivel que demostraron el pasado año, donde jugaron en Europa y cosechaban magníficos resultados.

Primero fue la eliminación de Copa del Rey, después la caida en Europa League ante el Olympique de Lyon, y ahora parece que las cosas se empiezan a complicar en Liga, tras haber sumado muy pocos puntos en estos últimos siete partidos, siendo derrotado hasta en cinco ocasiones (ante Betis, Alavés, Girona, Eibar y Málaga), a priori, equipos de menor entidad que ellos. Los amarillos parecen que ha perdido la red de seguridad que poseían, y ahora se encuentran al borde de caer posiciones en la tabla clasificatoria, y es que equipos como Girona, Real Betis o Sevilla FC están al acecho, y una victoria en casa ante el Athletic es fundamental para sus aspiraciones.

Para este partido, el conjunto amarillo contará con las bajas de Bruno Soriano, Leo Suárez y Ramiro por lesión, pero finalmente podrán contar con Trigueros y Enes Unal que parece que se han recuperado de sus molestias y podrán estar a las órdenes de Calleja.

La apuesta: Rodri

Es el faro del submarino amarillo y uno de los jugadores con mayor proyección de la Liga Española. Su aportación dentro del campo es clave en todos los partidos del campeonato y gran parte de las opciones de que el Villarreal haga un buen papel en este partido pasan por él. Ha sido el gran descubrimiento esta temporada.

No alinear: Enes Unal.

El futbolista turco ha sido fundamental en el esquema de Calleja en las últimas semanas, pero sus molestias musculares hacen que con total seguridad tenga que esperar su oportunidad desde el banquillo. Su lugar en el once estará ocupado por Sansone.

Embed from Getty Images

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao del Cuco Ziganda se encuentra en plena lucha por subir posiciones en la tabla clasificatoria y acercarlo un poco más a los puestos de arriba, aunque la UEFA Europa League parece imposible, y es que el nivel de juego del equipo a lo largo de esta temporada ha sido muy irregular. Muchos aficionados ya comienzan a impacientarse y quieren soluciones a corto plazo, por lo que un mal resultado aquí podría significar que el adiós de su entrenador parece más cercana.

Para este partido, el Cuco Ziganda no podrá contar ni con Yeray ni con Kike Sola, y Balenziaga es duda aunque todo indican que forzará para este decisivo partido.

La apuesta: Raúl García

El papel de Raúl García dentro del equipo es fundamental y gran parte de los goles que cosecha su equipo vienen gracias a él y de Aritz Aduriz. Si el futbolista español juega a su nivel, el Athletic tiene muchas papeletas de sacar algo positiva en su visita al Estadio de la Cerámica.

No alinear: Balenziaga

El gran partido de Saborit el pasado partido ante el Celta de Vigo ha provocado que el canterano del Athletic tenga muchas papeletas de volver a repetir titularidad. Balenziaga que tampoco está bien físicamente posiblemente tenga que esperar en el banquillo.

Embed from Getty Images

Ambos equipos se han medido en 37 ocasiones, saliendo el Villarreal vencedor en 16 de ellas, por las 11 del conjunto vasco. Los diez partidos restantes acabaron en empate, siendo el 1-1 el resultado que más veces se ha producido.

LA APUESTA del día

Albacete y Granada cerrarán la jornada 39 de la Liga 1|2|3. El duelo se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Carlos Belmonte.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter