Previa y posibles alineaciones del Valencia vs Espanyol

Te contamos toda la previa y las posibles alineaciones del encuentro que medirán al Valencia CF y al RCD Espanyol esta jornada de Liga.

Gonzalo Guedes. Foto: Getty Images Gonzalo Guedes. Foto: Getty Images

Valencia CF y RCD Espanyol se miden este domingo en Mestalla para disputar el partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Santander. Ambos equipos llegan en dinámicas totalmente opuestas, pero lo que queda claro es que el objetivo sigue siendo el mismo: ganar y conseguir tres nuevos puntos para afianzarse en conseguir cuanto antes sus respectivos objetivos: Champions y salvación.

El conjunto ché parece que su clasificación para la próxima edición de la Champions está prácticamente hecha, y es que el mal momento del Sevilla FC y Villarreal entre otros, han hecho que la diferencia entre ambos sea cada vez mayor. Aprovechando que esta misma semana se disputa el derbi madrileño, el conjunto dirigido por Marcelino espera una victoria que le de posibilidades de poder pelear por la segunda o tercera plaza, algo que a comienzos de temporada era prácticamente una utopía.

Para el partido ante el RCD Espanyol, Marcelino recupera a Neto y Montoya, que se perdieron el último partido y todo hace indicar que entrarán como titular para este partido. Quien con total seguridad no estará es Coquelin, que se rompió el tendón de Aquiles hace un par de semanas y dijo prácticamente adiós a la temporada. Toni Lato por su parte, es seria duda al no ejercitarse con el resto de sus compañeros en estos últimos días y Marcelino podría darle descanso para el tramo final de temporada.

La apuesta: Rodrigo

Si en el Valencia CF hay un jugador que esté destacando cada fin de semana es Rodrigo Moreno. El delantero español se está ganando a pulso el poder asistir al Mundial de Rusia de 2018, y es que la gran cantidad de goles que lleva esta temporada está provocando que el 9 del Valencia CF sea uno de los jugadores más en forma de la Liga Santander.

No alinear: Jeison Murillo.

Llegó este verano por petición del propio Marcelino, pero lo que parece claro es que su irregularidad y las lesiones han provocado que pase a ser el tercer central del equipo. La pareja formada por Garay y Gabriel Paulista se ha ganado a pulso la titularidad y algo que no sea verlos titular sería una sorpresa enorme.

Viajar fuera del RCDE Stadium está siendo muy costoso para los pericos. El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores tan solo ha podido ganar un partido a domicilio en lo que llevamos de Liga, y fue ante el Málaga CF, dejando de manifiesto las enormes carencias que tiene el conjunto perico en conseguir algo positivo fuera de casa. Para ello, el técnico espanyolista espera encontrar la fórmula que le haga llevarse los tres puntos y alejarse de los puestos de abajo.

Para este partido, Quique Sánchez Flores no podrá contar con Javi López por lesión y Victor Sánchez por sanción, por lo que el puesto del centro del campo tendrá que ser ocupado por otro jugador. Todas las miradas están puestas en Granero, pero habrá que esperar por qué decide el técnico del Espanyol.

La apuesta: Carlos Sánchez

La labor de la "roca Sánchez" será fundamental en este partido, y es que la lucha por el esférico en el centro del campo se antoja vital. Pelear con jugadores de la talla de Kondogbia y Parejo, hacen que el conjunto espanyolista necesite músculo para poder hacerles frente, y es ahí, cuando aparece el jugador colombiano.

No alinear: Piatti.

Una de las grandes dudas que tiene Quique Sánchez Flores está en alinear a Jurado o a Piatti, pero el hecho de poblar el centro del campo hace que el gaditano tenga más posibilidades que el argentino, que tendrá que esperar desde el banquillo la oportunidad de tener minutos ante su ex equipo.

Embed from Getty Images

Ambos equipos se han medido hasta en 48 ocasiones, siendo el Valencia el dominador de ellas con 22 victorias. El Espanyol por su parte ha conseguido vencer en 18, mientras que las nueve restantes acabaron en empate.

LA APUESTA del día

Levante y Mallorca se disputarán los puntos mañana viernes, a las 21:00 horas, en un nuevo enfrentamiento de la Liga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter