Previa y posibles alineaciones del Real Sociedad vs Girona

El Girona tiene la oportunidad de volver a engancharse a los puestos de Europa, mientras que la Real espera alejarse de abajo.

Willian José. Foto: Getty Images Willian José. Foto: Getty Images

Primera prueba de fuego de la Real Sociedad en casa tras las destituciones de Loren y Eusebio. Desde que llegase Olabe al equipo, el conjunto donostiarra parece otro en cuanto a juego se refiere, y es que conseguir empatar en el campo de la SD Eibar es sin lugar a dudas un gran comienzo para esta nueva etapa.

Los realistas no han hecho la temporada que se esperaba, y han quedado totalmente superados por las expectativas puestas en ellos a principios de temporada. Los fichajes no han rendido como se esperaba, no se ha acertado en los recambios de jugadores claves y el equipo quieran o no, se ha devaluado. Actualmente se encuentran situado en el decimoquinto puesto con 34 puntos y un bagaje de nueve victorias, siete derrotas y catorce derrotas.

Problemas para Olabe para confeccionar la convocatoria y es que contará con muchísimas bajas. Carlos Martínez, Rulli y Xavi Prieto no estarán por lesión e Illarramendi tampoco estará por sanción. Además, Odriozola y Jon Bautista son duda al no entrenarse a lo largo de estos días junto al resto del equipo, aunque todo hace indicar que el primero estará en el once y el segundo tendrá que esperar su oportunidad desde el banco.

La apuesta: Willian José.

El jugador brasileño es con diferencia el máximo goleador del equipo, superando sus números lo de la temporada pasada y convirtiéndose sin lugar a dudas en uno de los delanteros más temidos de la Liga Española. Su magnífico momento ha hecho que el seleccionador brasileño de fútbol le haya convocado en la última lista y tenga muchas posibilidades de poder ir al Mundial de Rusia 2018.

No alinear: Jon Bautista.

El delantero donostiarra sufrió una torsión de la rodilla derecha que le impidió estar disponible el pasado domingo ante la SD Eibar y a lo largo de estas semanas se ha estado entrenando al margen del equipo, pero todo hace indicar que podría entrar en la convocatoria, tras las numerosas bajas que tendrá el equipo para este partido. Su titularidad sin embargo, parece prácticamente descartada.

Embed from Getty Images

El cuadro dirigido por Pablo Machín tampoco está pasando por un buen momento en cuanto a resultados se refiere. A pesar de que los catalanes han sido mucho más regulares, actualmente atraviesan un bache que les ha hecho perder un poco de fuelle. Una derrota en el Santiago Bernabéu y un empate en casa ante el Levante UD ha hecho que el equipo se hayan desenganchado un poco por la pelea por Europa, aunque de conseguir la victoria fuera de casa, le podrían volver a meterse de lleno en la ducha.

Para este partido, el técnico del Girona no podrá contar ni con Planas ni con Olunga por lesión. La participación de Douglas también está en duda y es que a lo largo de estos días no se ha entrenado con el resto de sus compañeros.

Apuesta personal: Christian Stuani

Si antes comentábamos que el hombre gol de la Real Sociedad era Willian José, el del Girona es Christian Stuani. El jugador uruguayo no jugó a su mejor nivel ante el Levante UD e intentará volver a afinar puntería ante la Real Sociedad.

No alinear: Aday

Mojica no pudo jugar el partido del pasado fin de semana por sanción y en su lugar tuvo que entrar Aday. Ya cumplido el partido de sanción, Mojica tendría que volver al once y ser uno de los pilares fundamentales en el esquema de Pablo Machín.

Ambos equipos se han medido en cinco ocasiones, con un bagaje de una victoria para cada uno y tres empates. En el encuentro jugado en la ida, ambos equipos consiguieron empatar 1-1.

LA APUESTA del día

Espanyol y Zorya Luhansk se medirán en la cuarta ronda de la Liga Europa. El duelo se jugará a las 20:30 horas, en el RCD Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter