Las claves del Liverpool-Machester City (3-0)

Los 'reds' dieron un golpe en la mesa en la competición europea tras imponerse por un contundente 3-0 al Manchester City

Vía: Liverpool Vía: Liverpool

El Liverpool parece haberle cogido el truco al Manchester City de Pep Guardiola y ha dado un paso de gigante al pase a las semifinales. Con un juego muy demoledor, a la vez que efectivo arriba, los hombres de Klopp han brillado con luz propia en el césped de Anfield. Aquí están algunas de las claves del partido que ha cerrado esta segunda jornada de cuartos de final de la UEFA Champions League:

Cero tiros a puerta. ​El Manchester City no consiguió disparar entre los tres palos en los 90 minutos disputados en Anfield. A pesar de tener varias oportunidades, incluyendo el gol anulado a Sané por dudoso fuera de juego, el meta local prácticamente estuvo inédito y tuvo poco trabajo bajo palos.

La primera parte del Liverpool. ​En contraposición a la falta de pegada de los hombres de Pep Guardiola, el Liverpool realizó unos soberbios 45 minutos en los que prácticamente les salió todo. Con un tres cero a la media hora de juego, los locales tuvieron la batuta del partido y dispusieron de alguna que otra ocasión clara para ampliar diferencias. El show de Salah, que se marchó antes de tiempo por unas posibles molestias en el muslo y que no parece nada grave, la velocidad y golpeo de Oxlade, la inteligencia de Mané y el trabajo incomiable de Firmino en la faceta ofensiva, fueron algunas de las claves para que el equipo dirigido por Jurgen Klopp diese un puñetazo en la mesa esta noche sobre el terreno de juego y encarrilase la eliminatoria con tres zarpazos que se antojan prácticamente letales.

Muchos desaparecidos. ​La defensa del City es una de las principales señaladas en esta eliminatoria. Superados prácticamente en todo el encuentro por el Liverpool, pocos se salvan de haber jugado un partido decente. La lentitud y la falta de decisiones en el primer y tercer tanto red son claras, y Otamendi, Walker o Kompani, no tuvieron su día atrás. Además, en los momentos en los que el City tenía el cuero los "jugones" no conseguían retenerlo mucho tiempo, por lo que no consiguieron crear el peligro tan característico del City durante esta temporada.

LA APUESTA del día

Betis y Getafe serán los encargados de echar el telón a la cuarta jornada de liga. El Benito Villamarín será testigo de ello.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter