Pep Guardiola: "Nos marcaron tres goles en 10 minutos. Si nos pasa en Champions estamos fuera"

Pep Guardiola teme la velocidad del Liverpool y espera no cometer fallos defensivos para evitar que Salah, Mané o Firmino les hagan daño con su velocidad

Vía: Manchester City Vía: Manchester City

Pep Guardiola compareció en rueda de prensa previa al partido en la que espera que reconoce que "han aprendido de los errores de Anfield", unos errores que le costaron la primera derrota de toda la temporada en la Premier League. Ve una eliminatoria tipo "montaña rusa" en la que tendrán que escalar para alcanzar el ansiado billete a semifinales, y espera sacar un "resultado óptimo" para afrontar de la mejor manera la vuelta en el Etihad Stadium, un fortín casi inexpugnable.

Un Liverpool, al que el entrenador de Santpedor le preocupa su facilidad para crear el gol, provocando la primera derrota citizen de la temporada en la Premier League en un partido que mataron en la mitad de la segunda parte: "Nos marcaron tres goles en 10 minutos. Si esto nos pasa en Champions estamos fuera. Atacan muy bien los espacios, pero hemos sido sólidos esta temporada".

Guardiola también tuvo tiempo para hablar de Klopp, que horas antes le quitó méritos a su palmarés, ya que para el alemán, Pep Guardiola ha "jugado con los mejores": "Es un gran entrenador. Tiene un don para comprar jugadores y que estos se adapten a lo que quieren jugar. Arriba son letales, rápidos y directos ( Firmino, Salah y Mané)".

El catalán no podrá contar con el Kun Agüero que se quedó en Manchester por problemas físicos y no ha llegado a tiempo. El que si lo hace es Delph, aunque no ha querido desvelar quien será de la partida en el lateral izquierdo.

Anfield vestirá mañana sus mejores galas para recibir un duelo de alto voltaje en la cúspide del fútbol inglés, con dos estilos de juego muy ofensivos, en el que los goles y la verticalidad son las piezas angulares de los esquemas de ambos entrenadores. El apoyo de la grada puede ser uno de los factores clave del mismo, y el técnico del City ya ha advertido a los suyos del gran ambiente que habrá en el estadio Red a las 19:45 hora inglesa.

LA APUESTA del día

Celta de Vigo y Real Madrid se citarán en la primera jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 17:00 horas en Balaídos.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter