El Deportivo solo ha ganado en uno de sus diez últimos enfrentamientos contra el Málaga

Gallegos y andaluces se enfrentarán en un duelo clave para los intereses de ambos conjuntos que buscar aferrarse al milagro de la permanencia

/ LFP / LFP

El Deportivo de La Coruña recibirá al Málaga mañana en el encuentro que abrirá la jornada 31 dela Liga Santander con un bagaje favorable para los andaluces. Y es que en los últimos diez partidos que han disputado -en Liga y Copa del Rey- el cuadro gallego solo ha conseguido vencer en uno de ellos.

Desde la temporada 2012-2013, cuando el Málaga logró poner fin a una racha de diecinueve partidos sin vencer al Deportivo con una victoria por 3-1, solo ha perdido un encuentro en el choque entre ambos, por lo que balance es favorable al equipo andaluz. Saviola, Baptista e Isco fueron los autores de los goles de ese triunfo y desde entonces, solo se han quedado sin puntuar en la temporada pasada en Riazor cuando perdieron 2-0.

Esta temporada, en el encuentro disputado en La Rosaleda, el Málaga logró imponerse por 3-2 al Deportivo con goles de Rosales, Chori Castro y Borja Bastón para los andaluces, y Lucas Pérez y Schär para el lado coruñés.

El viernes, ambos equipos se darán cita en Riazor en un encuentro clave si quieren mantener vivo el milagro de la permanencia. El Deportivo ocupa la penúltima plaza a ocho puntos del Levante, equipo que actualmente marca los puestos de descenso. El Málaga, por su parte, es colista a solo tres puntos del conjunto gallego, por lo que una victoria sería fundamental. El choque será probablemente el más importante para ambos ya que el que consiga la victoria, podría aferrarse al sueño de mantenerse en Primera, ya que también se disputará un choque directo entre los dos equipos que tienen justo por encima: Levante y Las Palmas.

Todo parece indicar que estos serán los cuatro equipos que luchen por mantener su plaza en Primera División, aunque de los tres, solo podrá quedar uno.

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes