Previa y posibles alineaciones del Liverpool vs Manchester City

Anfield medirá a ambos equipos ingleses en la ida de los cuartos de final de la Champions en un duelo inédito hasta la fecha

Choque entre el Liverpool y el Manchester City en la Premier / Premier League Choque entre el Liverpool y el Manchester City en la Premier / Premier League

El Liverpool recibirá al Manchester City en Anfield en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ambos equipos son dos de los más potentes en la liga inglesa y se conocen muy bien. Entre ellos ha habido muchos enfrentamientos, aunque nunca se han enfrentado en la competición europea. En la temporada 2013/2014, el Manchester City arrebató el liderato al Liverpool a falta de dos jornadas y acabó llevándose el título.

Nunca se han enfrentado en Champions pero ambos han saboreado el éxito de la competición continental. En la temporada 2015/2016, el City quedó a las puertas de la final de la Champions, que acabó ganando el Real Madrid. Esa fue la única ocasión en la que el City llegó a cuartos de final y termió llegando a semifinales. El Liverpool, por su parte, se ha proclamado campeón de Europa en cinco ocasiones. Logró alzar el título en cuatro ocasiones entre 1977 y 1984. Y hubo que esperar hasta 2005 para que lo lograran por quinta vez, cuando se impusieron al Milan. En 2007, Liverpool y Milan se volvieron a encontrar en una final, donde el cuadro italiano se tomó la revancha. Esa fue la última ocasión en la que el conjunto inglés llegó a la final. Ahora, ambos equipos buscarán alcanzar la semifinal de la máxima competición europea.

El Liverpool llega al partido de ida con las dudas de Emre Can y Lallana, que acarrean molestias musculares y podrían no llegar a tiempo. Salah será la gran amenaza para el Manchester City, y es que el jugador egipcio está cuajando una gran temporada y es el máximo goleador de la Premier con 29 dianas, por lo que la victoria de los 'blues' pasará por frenar al atacante del Liverpool y su gran estado de forma.

El Manchester City, por su parte, es líder de la Premier y podría proclamarse campeón ante el United en el próximo partido de Liga. Sergio Agüero ha venido arrastrando molestias y podría no estar disponible para el choque de ida. Sané y Sterling serán las principales amenazas de un City de récord que buscará la clasificación ante uno de sus grandes rivales en la Premier.

En el cara a cara entre ambos equipos se aprecia que el choque será bastante igualado. En la Premier, en el partido en tierras del City, los de Guardiola se impusieron por 5-0, en la segunda vuelta, el Liverpool se tomó la revancha y venció por 4-3. Un duelo de titanes por una plaza en la semifinal.

LA APUESTA del día

Barcelona y Betis cerrarán la segunda jornada de la Liga Santander. El duelo se jugará a las 21:00 horas en el Camp Nou.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter