Previa y posibles alineaciones del Barcelona vs Roma

El Camp Nou será testigo del partido de ida entre italianos y españoles que buscarán alcanzar las semifinales de Champions

Foto de archivo de un enfrentamiento entre el Barcelona y la Roma / Getty Images Foto de archivo de un enfrentamiento entre el Barcelona y la Roma / Getty Images

El FC Barcelona recibirá al A.S. Roma en el Camp Nou mañana miércoles a las 20:45 horas en el encuentro correspondiente al la ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones. Ambos conjuntos se han enfrentado en dos ocasiones en la máxima competición europea, en ambos casos en la fase de grupos. En la temporada 2001-2002 la Roma consiguió imponerse por 3-0 en casa y empató a uno en feudo azulgrana. Después, hubo que esperar hasta la temporada 2015-2016 para volver a ver un enfrentamiento entre ambos. En aquella ocasión, el Barcelona se impuso de forma contundente por 6-1 en el Camp Nou y empató en Roma.

El equipo de Valverde llega a la eliminatoria como líder en solitario de Primera División, donde no ha perdido esta temporada. El Barcelona logró empatar ante el Sevilla en un encuentro en el que los de Montella iban ganando 2-0 en el minuto 88 y que Suárez y, posteriormente, Messi, lograron empatar in extremis para mantener la racha de imbatibilidad. Para el choque ante la Roma, el Barcelona solo tiene la baja confirmada de Lucas Digne, aquejado de unas molestias musculares. Busquets ha entrenado con el grupo y parece probable que pueda jugar. Coutinho, por su parte, no podrá participar en el partido ya que disputó la misma competición con el Liverpool.

El Barcelona se encomendará a Leo Messi, héroe ante el Chelsea en octavos y que está demostrando por qué está considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo. Ante el Sevilla, salió en la segunda parte y logró anotar el gol del empate.

La Roma, por su parte, empató ante el Bolonia en la pasada jornada de la liga italiana y poniendo fin auna racha de tres victorias consecutivas: Crotone, Torino y Nápoles. El equipo de Di Francesco buscará sorprender a uno de los favoritos a hacerse con el título. Para su visita al Camp Nou, el cuadro italiano no podrá contar con Cengiz Ünder, aquejado de una molestia muscular. El que sí ha entrado en la convocatoria ha sido Radja Nainggolan, que venía arrastrando molestias y que se ha entrenado parcialmente con el grupo.

Edin Džeko, máximo goleador de la Roma en Liga con 14 dianas, será la principal amenaza para la defensa azulgrana. Además, también ha logrado cuatro tantos en la competición continental.

El cara a cara entre ambos equipos se muestra igualado, aunque solo se han enfrentado en fase de grupos, donde han logrado una victoria cada uno y un empate cada uno en los cuatro encuentros que han disputado. Según las apuestas, el Barcelona parte como ligero favorito para alcanzar las semifinales de Champions.

LA APUESTA del día

Real Madrid y Athletic Club se medirán en la jornada 33 de la Liga Santander. El duelo dará comienzo a las 16.15 horas en el Bernabéu.

Artículos destacados

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter