Setién confía en la posibilidad de Europa

El técnico verdiblanco se enfrenta hoy al Getafe con la posibilidad de dormir esta jornada en puestos europeos si logra los tres puntos

Quique Setién, entrenador del Real Betis Balompié, reconoció en su comparecencia antes de enfrentarse hoy al Getafe en el partido de Liga que "la opción de estar en Europa es clara". Y es que tras los pinchazos de Sevilla, Villarreal, Girona y Eibar, el Betis podría ocupar la sexta posición de la Liga si logra imponerse al Getafe en el Coliseum.

"La opción de estar en Europa es clara. Estamos bien posicionados. Estamos ilusionados", señaló el técnico santanderino tras el entrenamiento que dirigió en el estadio Benito Villamarín previo al viaje a Madrid. Setién se mostró confiado en mantener la buena racha de las últimas semanas "hasta el final", aunque también se mostró cauto y señaló que "todo puede ser más complicado si también lo hacen bien los demás".

"El Getafe tiene un estilo definido. Lo hace bien a su manera. Tendremos que estar muy lúcidos ante un rival que defiende bien. Sus robos siempre acaban en peligro y sus atacantes suelen hacer goles con asiduidad", contó Setién en relación al estilo de juego del cuadro de Bordalás.

Como viene siendo habitual en las ruedas de prensa, el entrenador verdiblanco habló del estado físico de sus jugadores de cara al choque liguero. "Fabián vino con un golpe (de la sub-21), Francis descansará y se espera que no sea mucho tiempo (tras lesionarse en la concentración de la sub-21). Sanabria está con el grupo, Campbell irá convocado y Joaquín está mejor y ambos estarán en la lista", afirmó.

También quiso hacer referencia a las molestias físicas que arrastra Antonio Adán desde hace un tiempo y que se ha convertido en el tema de actualidad bético durante la semana. El técnico señaló que está intentando que aguante hasta que termine la temporada, aunque también afirmó que "el quirófano es una opción real, pero puede ser al final si sigue aguantando. Si aguanta, esperará hasta el final".

Artículos destacados

Comentarios recientes