El Barça, a un partido de hacer historia

El cuadro entrenado por Ernesto Valverde está a un choque del récord de partidos invictos que logró la Real Sociedad hace 38 años

/ LFP / LFP

El FC Barcelona logró empatar el partido ante el Sevilla en los últimos minutos del encuentro y mantener viva la posibilidad de igualar el récord de partidos invictos de la Liga, un hito que está en poder de la Real Sociedad desde hace casi 38 años.

Tras el empate en el Pizjuán, después de ir perdiendo 2-0, el Barcelona acumula 37 partidos sin perder en la Liga, 30 esta temporada y los siete últimos de la pasada campaña bajo las órdenes de Luis Enrique. La última vez que el Barça cayó derrotado en el campeonato liguero fue el 8 de abril de 2017, cuando perdió en La Rosaleda frente al Málaga por 2-0.

La buena racha estuvo a punto de truncarse en el partido ante el Sevilla, ya que en el 88, el conjunto culé perdía por 2-0 con Messi en el banquillo hasta el minuto 60. En el Sánchez Pizjuán, el cuadro de Ernesto Valverde se mostró muy débil en defensa y podría haber recibido más goles. Sin embargo, un minuto le hizo falta al cuadro azulgrana para igualar el partido. Luis Suárez anotó en el 88 tras un saque de esquina, mientras que justo después del saque de centro, en el 89, Messi volvió a decidir un partido con un remate ajustado al poste ante el que nada pudo hacer Sergio Rico.

El empate ante el cuadro andaluz es el séptimo en los 37 choques invictos que acumula el Barcelona. De hecho, si no pierde ante el Leganés, el conjunto catalán igualará el registro conseguido por la Real Sociedad de Arconada, López Ufarte o Satrústegui, entre otros. Y es que aquel equipo logró 38 partidos sin perder. Seis en la temporada 1978-1979 y 32 en la siguiente campaña con un registro global de 22 victorias y 16 empates.

Con el empate ante el Sevilla, el Barça ostenta la segunda mejor racha de imbatibilidad histórica, la actual, y también la tercera, cuando Pep Guardiola sumó 31 partidos sin conocer la derrota en la temporada 2010-2011. Valverde puede entrar en el libro de récords si logra imponerse al Leganés.

LA APUESTA del día

Bournemouth y Arsenal se verán las caras mañana lunes, a partir de las 21:00 de la noche, en un nuevo encuentro de la Copa FA

Artículos destacados

Comentarios recientes